Luego de que este 9 de diciembre Óscar ‘Pichi’ Camargo fuera recapturado, en horas del mediodía de este miércoles fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, municipio del departamento de Boyacá.
Le recomendamos: Caso Nicolás Petro: investigan movimientos con criptomonedas y datos de empresa que estaría vinculada a los Vega Daza
Camargo fue detenido en un operativo de la Dijín de la Policía donde también fueron capturados quienes presuntamente estaban a cargo de la seguridad del procesado: Jeison Roleywer González Saavedra y Luis Carlos Pacheco Pantoja.
Informes preliminares aseguran que el traslado se dio luego de que un juez de control de garantías de Antioquia legalizara la captura de alias Pichi.
La noticia de la fuga se dio a conocer en la madrugada del viernes 11 de octubre tras una alerta de “transgresión” que emitió el brazalete poco después de que funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) le pasaran revista en su domicilio, ubicado en El Poblado.
Le sugerimos leer: Lo que hay detrás de la decisión de la Supersociedades a Monómeros
“El día de ayer, en horas de la tarde se le pasa revista al señor, se encuentra en el domicilio; una vez se va la revista el brazalete emite alerta de transgresión en el CERVI, centro de monitoreo, ante la alerta del brazalete se envía de nuevo cuadrilla de Domiciliaria y no se encuentra al señor en el domicilio”, aseguró el Inpec.