Compartir:

En la mañana de este jueves 12 de diciembre fueron capturados tres suboficiales activos del Ejército, señalados como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y porte de armas.

Lea también: Colombiano se declaró culpable por secuestrar y agredir a dos militares estadounidenses

Las detenciones se dieron en el marco de labores de contrainteligencia militar, en el Fuerte Militar de Tolemaida, ubicado en Nilo, Cundinamarca; en Santiago de Cali, Valle del Cauca, y en Bogotá.

De acuerdo con la investigación, los tres militares detenidos pertenecían a una red de tráfico y venta de armas y munición que proporcionaba este material a las disidencias de las Farc.

Lea además: ¿Daniel Mendoza, creador de la serie ‘Matarife’, será el nuevo embajador en Tailandia?

Con la venta del armamento y explosivo de uso exclusivo de las fuerzas militares, la red tenía ganancias de más de 1.300 millones de pesos al año.

“La institución seguirá comprometida con los principios de justicia y transparencia, brindando su total disposición para apoyar a las autoridades judiciales en el avance de las investigaciones penales a que haya lugar”, indicó el Ejército, según recoge ‘El Tiempo’.

Lea aquí: Investigan muerte de una bebé de dos meses en Soacha que habría sido víctima de maltrato y abuso sexual

Igualmente anunció que dará inicio a las “indagaciones disciplinarias y administrativas en las unidades implicadas en este hecho”.