Compartir:

El alcalde del municipio de Soacha, Cundinamarca, Julián Sánchez Perico, confirmó en la noche de este miércoles 11 de diciembre el presunto homicidio de una bebé de tan solo dos meses de nacida, quien además habría sido víctima de “abuso físico y sexual”.

Lea también: Centro comercial Gran Estación, en Bogotá, se pronuncia tras muerte de niña en sus instalaciones

“Lamento y me llena de rabia y dolor lo ocurrido a una pequeña de tan solo dos meses en nuestra ciudad. Nunca, aquí, ni en ningún lugar del mundo debería ocurrir un hecho tan atroz como este”, señaló Sánchez en su cuenta de X, antes Twitter.

En ese sentido, le exigió a las autoridades esclarecer con prontitud este caso que tiene consternado al país.

Lea además: Usuaria denuncia supuesto fraude cibernético en transferencia de Daviplata

“Desde ya, como padre, como ciudadano y como alcalde, he solicitado a las autoridades y a la justicia, total celeridad en las investigaciones, así como el peso de la ley. No permitiremos impunidad y vigilaremos que se condene y castigue con la máxima medida, sin ningún tipo de beneficio a todos los involucrados”, sostuvo.

El mandatario de Soacha indicó que igualmente el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana y la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía ya “activaron la ruta de atención para esclarecer los hechos y asegurar que los responsables enfrenten todo el peso de la ley”.

Lea aquí: Cayeron tres presuntos integrantes del Clan del Golfo que extorsionaban a ganaderos en Sabanalarga

Reveló además que ya fueron capturadas las primeras personas sospechosas del crimen de la bebé. “Se adelanta en este momento, una exhaustiva investigación en el círculo cercano de la víctima y ya tenemos a los primeros detenidos”.

De acuerdo con los primeros reportes, la pequeña fue llevada por sus padres al Hospital Mario Gaitán Yanguas, donde los galenos en turnos confirmaron que llegó sin vida. Asimismo, se percataron de que presentaba signos de abuso sexual.

Leer más: Sicarios asesinaron a una embarazada cuando iba en su vehículo junto a su esposo

“Fue víctima de abuso físico y presuntamente abuso sexual. Pido celeridad absoluta y una actuación contundente para garantizar justicia. No es posible que el actuar de los adultos siga terminando en actos de violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes. ¡Mano dura con quienes atenten contra su bienestar!”, concluyó el alcalde.