Compartir:

Christopher Neil, conocido con el alias de Dips, fue capturado este jueves 12 de diciembre por la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General y la Interpol en Medellín. Se trata de un “narco invisible” británico vinculado al Clan del Golfo y solicitado por notificación roja a nivel internacional.

Leer también: “No soy nazi y no quemo libros ni seres humanos”: Petro reitera su respaldo a Daniel Mendoza

Según el reporte de la Policía, “está vinculado al subsistema de tráfico y delitos conexos, a partir de sus actividades financieras y conexiones nacionales e internacionales; además, es el coordinador del Clan del Golfo para el tráfico de cocaína hacia Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda”.

La institución armada agregó que el hombre habría llegado a Colombia el 18 de diciembre de 2018, luego de “participar en dos homicidios en Inglaterra por ajuste de cuentas”. Añade la Policía que en 2023 se le identificó un movimiento de más de dos millones de libras esterlinas desde Reino Unido hacia Colombia.

‘Dips’ es solicitado en la actualidad por las autoridades de Reino Unido por los delitos de conspiración ilícita asociada para suministrar e importar cocaína y heroína, blanqueo y lavado de activos producto de tráfico ilícito de estupefacientes y transferencia de propiedades criminales de Inglaterra a Gales.

Importante: Embarcación naufragó en el oceano Pacífico, cerca de la Isla Gorgona, con al menos 30 pasajeros

También se conoció que es el compañero sentimental de la hija del cabecilla de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, alias Monoleche.