Compartir:

Tras sufrir un infarto en la cárcel La Picota, donde permanece recluido, Juan Guillermo Monsalve fue trasladado a un hospital de Bogotá desde horas de la mañana de este sábado 14 de diciembre según lo confirmó el abogado penalista Miguel Ángel del Río quien, horas más tarde del anuncio, también aseguró que la situación de salud que presenta su defendido es compleja.

Le recomendamos: Gustavo Petro viaja este sábado a Ecuador invitado por Daniel Noboa para “fortalecer acción climática”

Del Río confirmó que Monsalve está siendo tratado por un grupo de médicos especializados pero que su situación es delicada afirmando que se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo pronóstico reservado y que se le había realizado un cateterismo que “no salió muy bien”.

“Decidimos en primer lugar dejarlo en el hospital donde se encontraba, para evitar cualquier riesgo para su seguridad, ya que allí tiene todas las medidas de protección, que es algo que nos preocupaba”, señaló el abogado del testigo del caso de Uribe Vélez durante una entrevista con la revista Semana.

El abogado de Monsalve, testigo clave en caso contra el expresidente Álvaro Uribe, también expresó que se encuentra estable y que por el momento se encuentran a la espera de un comunicado oficial de la institución médica que revele más detalles acerca del estado de salud del afectado.

Según se conoció, el incidente ocurrió en horas de la mañana, cuando personal médico del centro penitenciario evaluó la situación de Monsalve y recomendó su traslado inmediato para una valoración más completa.

Le sugerimos leer: Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en caso contra Uribe, habría sufrido un infarto

La movilización del recluso, que tuvo lugar alrededor de las 8:15 a. m., fue realizada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) bajo estrictas medidas de seguridad.