Compartir:

Este viernes 13 de diciembre fue aplazada la audiencia contra tres exfuncionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) señalados de presuntas irregularidades en la licitación de un tramo de la Ruta del Sol II.

Camilo Mendoza, Jaime López y Andrés Torres estarían implicados por inconsistencias en la adjudicación del contrato para el tramo Ocaña-Gamarra, uno de los corredores viales más importantes del país.

Esta audiencia en contra de los exfuncionarios ha sido interrumpida en varias ocasiones por diferentes dilaciones de la defensa, y este 13 de diciembre se aplazó para el próximo 27 de enero.

La juez del caso hizo un llamado a los abogados de los implicados para que “cesen las excusas” y se pueda realizar la respectiva audiencia que inició seis meses atrás.

Leer más: ¿Qué debe hacer si un cajero del banco le entrega billetes falsos?

Asimismo, aseguró que la defensa ha realizado diferentes maniobras para dilatar el proceso por lo que enfatizó: “No quiero escuchar más excusas, no quiero escuchar que ninguno viene preparado”.

Cabe destacar que la Fiscalía presentó el escrito de acusación por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, sin embargo, la defensa de los implicados hizo una solicitud de aplazamiento argumentando conflictos de agenda.

Ver también: ‘Llueven’ críticas a Petro por su discurso en Barranquilla: le exigen respeto por el Congreso de la República

Así como esta nueva “excusa” para dilatar el proceso, también ha habido complicaciones en cuanto a la reestructuración de la Fiscalía, que han retardado la audiencia.

Entre estas, la modificación del equipo inicialmente encargado de investigar los temas relacionados a la corrupción vinculada al caso Odebrecht.