El presidente Gustavo Petro arremetió nuevamente este lunes 16 de diciembre contra el presidente del Senado, Efraín Cepeda, durante la alocución que hizo desde el Parque Nacional Natural Chingaza en compañía de la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.
Lea también: “Petro o está mal informado o se está acostumbrando a mentir”: Efraín Cepeda
El jefe de Estado señaló al senador del partido Conservador de dedicarse a “quitarle dinero el Gobierno para que los señores de los juegos de suerte y azar no paguen impuestos, entonces nos deja desfinanciados para cuidar la naturaleza”.
Y es que, a juicio de Petro, el senador Cepeda ha sido el gran responsable de que varias de las reformas oficialistas no hayan visto la luz en el Congreso de la República. Por eso los dimes y diretes han estado a la orden del día, sobre todo después de la caída del proyecto de la Ley de Financiamiento o reforma tributaria.
Lea además: “Esa carnada envenenada no podíamos morderla en el Caribe”: Cepeda sobre la reforma tributaria
Efraín Cepeda rechazó en días anteriores los señalamientos de Gustavo Petro sobre supuestos vínculos con sectores económicos como los juegos de suerte y azar, y las generadoras de energía.
Esto por la exclusión en la ponencia del proyecto de reforma tributaria del artículo que buscaba gravar las plataformas de juegos de suerte y azar en línea.
“Yo quiero recordar que fueron los ponentes, y los ponentes del gobierno nacional, que excluyeron de la ponencia (Proyecto Ley de financiamiento) los juegos de suerte y azar, porque ya había expresado que estábamos dispuestos a votarlo. Eso no llegó a las comisiones económicas”, respondió Cepeda a Petro en declaraciones a medios.
Lea aquí: “A veces se ve la paja en el ojo ajeno y no se ve la viga en el propio”: Cepeda a Petro
Asimismo, el presidente del Senado aseguró en su momento que no tiene intereses con las generadoras de energía.
“Si alguien no es amigo de las generadoras es Efraín Cepeda, que viene pregonando sobre todo a las hidroeléctricas los altos costos de la energía, y este senador, que es hoy presidente del Congreso, fue el autor de una preposición, que se aprobó en la reforma tributaria anterior, creándoles la tasa del 3% a las generadoras de energía hidráulica en Colombia”, reiteró.