Compartir:

Tres integrantes de la Policía Nacional y uno en retiro fueron judicializados como presuntos responsables de los delitos de homicidio y tortura, ambas conductas agravadas, por la muerte de un joven en el interior de la estación de Jamundí, Valle del Cauca, el 12 de febrero de este año.

Lea también: Dos soldados del Ejército murieron en operaciones contra el ELN y disidencias de las Farc

La Fiscalía General de la Nación los acusa de haber participado en el asesinato del privado de la libertad que estaba en custodia en la estación de policía de Jamundí.

Los procesados son el intendente Juan Carlos Jimeno Monzón, los patrulleros Nilton Darío Muñoz Campo y Sergio Andrés Jiménez Díaz, y el patrullero en retiro Andrés Felipe Rincón Fierro.

Ninguno aceptó los cargos imputados por una fiscal especializada de la Seccional Cali.

Además: Masacre en Medellín: tres hombres fueron asesinados en medio de una fiesta en una casa

“De acuerdo con la investigación, la víctima se había fugado de las instalaciones policiales, por lo que fue recapturada. Los hoy procesados la habrían llevado esposada a la estación de policía, golpeado, atacado con una pistola taser y asfixiado poniéndole una bolsa plástica en la cabeza”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Agrega que el joven, en estado de indefensión, fue agredido delante de otros privados de la libertad y “con la posible complacencia del entonces jefe de guardia, el intendente Jiménez Monzón”.

Lea aquí: Desarticulan red que traficaba cocaína desde Colombia a España entre especias alimentarias

Por estos hechos, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Muñoz Campo y Rincón Fierro.

Mientras que Jimeno Monzón y Jiménez Díaz continuarán vinculados al proceso. La Fiscalía apeló esta decisión.