Graciela María Pacheco, una joven de 20 años, fue asesinada el pasado 13 de diciembre en el corregimiento Puerto López, zona rural del municipio de El Bagre, Antioquia.
Las autoridades describieron que la joven fue hallada sin vida en un establecimiento público. Ella había discutido con su pareja sentimental quien la golpeó en la cara.
La joven se habría caído después de ese golpe y se habría golpeado con una piedra en la cabeza. Esta noticia generó el rechazo de la comunidad.
Por eso, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ofreció una recompensa de hasta $10 millones a quien proporcionara información para capturar al responsable.
Gracias a esto, el mandario informó en su cuenta de X, que el presunto asesino se entregó. “La presión social y de las autoridades permitieron que el feminicida, de una joven mujer de 20 años en El Bagre, se entregara. Qué gran daño y dolor generó, ahora le resta a la justicia actuar con contundencia”.
Asimismo, las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer todos los detalles del asesinato y determinar qué pasó para imputarle el delito al hombre acusado.
La presión social y de las autoridades permitieron que el feminicida, de una joven mujer de 20 años en El Bagre, se entregará. Qué gran daño y dolor generó, ahora le resta a la justicia actuar con contundencia. pic.twitter.com/y6mZidykPM