Compartir:

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, consideró este martes “equivocada” la expresión que utilizó el presidente Gustavo Petro contra los congresistas que hundieron la ley de financiamiento o reforma tributaria, a quienes llamó “malditos” durante un discurso en Barranquilla la semana anterior.

Lea: ‘Llueven’ críticas a Petro por su discurso en Barranquilla: le exigen respeto por el Congreso de la República

“Si usted me pregunta, ¿hubiera tenido la expresión que el presidente utilizó? Obviamente no la hubiera utilizado. Creo que fue una expresión equivocada”, señaló el ministro en la emisora ‘Blu Radio’.

El jefe de la cartera del Interior se refiere al dardo que lanzó Gustavo Petro el pasado jueves 12 de diciembre durante su intervención en la Asamblea Popular de la democracia energética en el Caribe, que se llevó a cabo en Barranquilla.

Lea también: Partido Liberal exige al presidente Petro respeto hacia el Congreso

“Maldito el parlamentario que, a través de las leyes, destruye la prosperidad de su propio pueblo”, expresó Petro.

Estas declaraciones generaron una ‘ola’ de críticas hacia el mandatario. El presidente del Senado, Efraín Cepeda, le exigió por el Congreso de la República.

Lea además: Petro es el único culpable del fracaso de la reforma tributaria: Modesto Aguilera

“Somos una rama del poder público igual que el ejecutivo. Deje de amenazarnos y descalificarnos cuando sumisamente no aprobamos todo lo que a usted se le ocurre. No puede ser que insulte y desacredite al que no está de acuerdo con usted. Yo no coincido con usted en muchas cosas y jamás lo he insultado. Con todo respeto, le solicito no chantajear al Caribe colombiano con la opción tarifaria, y con promesas de alivio a las tarifas de energía que nunca han llegado y las cuales usted prometió”, escribió Cepeda en X.

El partido Liberal calificó como inapropiadas las expresiones del mandatario y defendió la posición de sus congresistas, quienes, según el comunicado, actuaron con responsabilidad al oponerse a una iniciativa que, en su visión, buscaba imponer mayores cargas impositivas a los colombianos.

Lea aquí: Partidos políticos cuestionan narrativa de Petro

“El Partido Liberal rechaza que el presidente Gustavo Petro llame ‘malditos’ a nuestros congresistas por haber votado en contra su reforma tributaria disfrazada de ley de financiamiento, que pretende infringir más impuestos a los colombianos”, indicó la colectividad en el texto divulgado el viernes.