Compartir:

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 16 de diciembre fue judicializado Diego Alexander Gómez Suarez, quien es señalado de ser el presunto responsable de agredir física y psicológicamente a sus propios papás.

Leer también: “Creo que fue una expresión equivocada”: ministro Cristo por declaración de Petro contra congresistas

El ente acusador señaló que los hechos ocurrieron en el mes de junio de 2024 en el municipio de Pore, departamento de Casanare.

“Gómez Suárez llegó hasta la finca de sus padres, ubicada en zona rural de la vereda Brisas del Pauto, allí habría amenazado a los adultos mayores de muerte por, presuntamente, querer sacarlo del predio”, indicó la Fiscalía.

Además, al parecer no era la primera vez que ocurrían hechos similares. El pasado primero de noviembre el hoy procesado, presuntamente, atacó a su hermano y a su padre, causándole laceraciones y heridas.

El hombre fue capturado por la Policía Nacional con una orden judicial el 12 de diciembre en Yopal, Casanare. La Fiscalía logró que se le dictara medida de aseguramiento carcelaria.

Importante: “Toda decisión será respetada, menos el golpe de Estado”: Petro tras pronunciamiento del Consejo de Estado

Gómez Suárez no aceptó los cargos.

Hay que recordar que el Código Penal colombiano, en el artículo 229, que habla del delito de la violencia intrafamiliar establece, señala que “el que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.