El presidente Gustavo Petro anunció este martes que ordenará la venta de las residencias de embajadores en México, Suiza y Bruselas para invertir parte del dinero en la ampliación de los “espacios de servicio a la ciudadanía”.
Petro aterrizó el pasado domingo 15 de diciembre en México para reunirse el lunes con la presidenta de ese país, Claudia Sheinbaum. “Buscaremos conjuntamente candidatura femenina para que dirija la ONU”, dijo el mandatario colombiano en su cuenta de X sobre una de las conclusiones del encuentro.
Gustavo Petro aprovechó también para visitar la residencia del embajador de Colombia en el país azteca y le tomó una fotografía que terminó publicando en sus redes sociales con un mensaje de reflexión sobre el “carácter aristocrático” del lugar, que calificó de “ostentoso”.
“Esta es la residencia de quien ostente el cargo de embajador en México, mientras la embajada y consulado para atender a los colombianos no tiene espacio”, criticó Petro.
Agregó que con el gran espacio que tiene la residencia “se demuestra el carácter aristocrático y sin sentido de servicio a la ciudadanía en que transformaron a la Cancillería por décadas”.
Por esas razones, el presidente Gustavo Petro decidió que se va a poner a la venta el inmueble.
“Ordenaré vender estas casas ostentosas que sirven de residencia, para ampliar los espacios de servicio a la ciudadanía”, indicó el jefe de Estado.
Agregó en otra publicación que también serán vendidas las residencias de Suiza y Bruselas.
Lea aquí: Consejo Gremial respalda declaración del Consejo de Estado frente a ataques de Petro
“He visto residencias de embajadores más amplias y palaciega que nuestras embajadas y consulados reducidas y sin atención apropiada a la colombianidad. Las casas/palacios de residencias en Suiza, México, Bruselas, deben ser vendidas para ampliar los espacios de las embajadas y consulados”, sostuvo.