Compartir:

La medida anunciada por el Ministerio de Vivienda este miércoles sobre suspender los subsidios del programa Mi Casa Ya, por problemas de cada en el Estado, ha generado diferentes reacciones y fuertes críticas de parte de diferentes sectores políticos del país.

Leer también: Ministerio de Vivienda suspendió los subsidios del programa Mi Casa Ya por problemas de caja del Gobierno

Uno de los mensajes más fuertes llegó por parte de la senadora María Fernanda Cabal, quien en su cuenta de x calificó de “farsantes” a los miembros del Gobierno por el anuncio.

“Aquí está la circular del Ministerio de Vivienda donde anuncia que suspenderá los subsidios de Mi Casa Ya ante los problemas de caja del Estado.  ¡Farsantes! Y dicen que trabajan por los más necesitados”, se lee en la publicación de la senadora del Centro Democrático.

Ante esto, el mismo presidente Gustavo Petro le respondió a Cabal, asegurando que su mensaje está lleno de hipocresía.

“Hipocresía. La senadora dejó que Duque endeudara el estado. Votó en contra de la reforma tributaria que después destruyeron y ahora presionó para hundir la ley de financiamiento y se asombra que no haya caja en el estado”, publicó el mandatario.

De acuerdo al comunicado del MinVivienda, la decisión se enmarca en “la coyuntura presupuestal que en la actualidad enfrenta el Estado, y teniendo en cuenta el entorno macroeconómico favorable que tienen en el mercado las tasas de interés de créditos hipotecarios promedio para VIS más bajas, sumada, a la baja inflación proyectada por el Banco de la República, que permiten mejorar el contexto, en el que los hogares acceden a créditos hipotecarios”.

Importante: “Acaban con el sueño de miles de colombianos”: reacciones a la suspensión de subsidios de Mi Casa Ya

Se agregó: “Los cupos que se encontraban disponibles para el beneficio de las coberturas a la tasa de interés se han agotado, por tal razón, los hogares que no lograron la marcación para tomar el beneficio sobre el desembolso del crédito hipotecario o el inicio del contrato de leasing habitacional, a partir de la fecha, no contarán con dicho beneficio”.

Esta medida ha generado múltiples reacciones, entre ellas la de José Manuel Restrepo Abondano, exministro de Hacienda y de Comercio, Industria Turismo, quien dijo que esto significa perder una potencia para el futuro económico del país.

“Triste retroceso en un sector clave para la economía colombiana en crecimiento y empleo!! Perder este instrumento es perder una potencia para el futuro de país en lo económico y lo social. ECHANDO PA ATRÁS!!”, trinó.