Como era de esperarse, las reacciones de diferentes sectores políticos al anuncio del Gobierno sobre la suspensión de los subsidios del programa Mi Casa Ya no se hicieron esperar. Varios miembros de partidos se expresaron en redes sociales, criticando la medida, asegurando que esto “acaba con el sueño de miles de colombianos”.
Leer también: Ministerio de Vivienda suspendió los subsidios del programa Mi Casa Ya por problemas de caja del Gobierno
Una de las primeras en reaccionar fue la senadora María Fernanca Cabal, quien en su cuenta de X, con un mensaje bastante fuerte en contra del Gobierno de Gustavo Petro por esta medida.
“Aquí está la circular del Ministerio de Vivienda donde anuncia que suspenderá los subsidios de Mi Casa Ya ante los problemas de caja del Estado. ¡Farsantes! Y dicen que trabajan por los más necesitados”, publicó la política del Centro Democrático.
Por su parte, Alejandro Lobo, exdirector de vivienda de Asobancaria, opinó en sus redes: “Miles de hogares colgados de la brocha por el fin de Mi Casa Ya. El primer gobierno de izquierda acabó con la vivienda social en Colombia por absoluta incompetencia”.
Asímismo, Julio César Triana, representante a la Cámara, calificó de ruín la medida y cuestionó “dónde” está la plata.
Importante: El año entrante será definitivo, probará si este Gobierno es el cambio o no: presidente Petro
“No se puede ser tan ¡RUIN! para acabar con el sueño de miles de personas que ven en ‘Mi Casa Ya’ la única opción para tener vivienda propia. ¿Qué hicieron con la plata del PGN que por ineptitud no ejecutaron? ¿Dónde quedó el Gobierno del pueblo y por el pueblo?”, publicó.
También se manifestó al respecto José Manuel Restrepo Abondano, exministro de Hacienda y de Comercio, Industria Turismo, asegurando que la medida significa perder una potencia para el futuro económico del país.
“Triste retroceso en un sector clave para la economía colombiana en crecimiento y empleo !! Perder este instrumento es perder una potencia para el futuro de país en lo económico y lo social. ECHANDO PA ATRÁS!!”, trinó.