Compartir:

Un grave caso de abuso sexual se conoció en las últimas horas, sobre todo porque ocurió en el interior de una de las universidades más importantes en todo el país. Según denunció uno de los docentes, una joven fue abusada sexualmente en las instalaciones de la Universidad Nacional de Bogotá, en medio de una fiesta de despedida de semestre.

Los hechos se dieron a conocer luego de la denuncia que hizo este viernes 20 de diciembre Diego Torres, profesor y miembro del Consejo Superior Universitario, a través de su cuenta de X.

“Anoche violentaron sexualmente a una joven en uno de los edificios de la Universidad Nacional, en los alrededores del parque Freud. La situación de seguridad en el campus es simplemente insostenible, y las acciones de las autoridades universitarias son simplemente nulas”, sostuvo el académico.

Ante esta grave denuncia, el rector de la Universidad Nacional, Leopoldo Múnera, confirmó lo ocurrido y aseguró que el presunto agresor sexual fue capturado.

Aclaró que la víctima ni el responsable hacen parte de la institución académica, “lo cual no disminuye la gravedad del hecho”.

Lea también: El plan para cuidar a las 460 víctimas de las violencias de género en Atlántico

Por su parte, el secretario de Seguridad, César Restrepo, dijo que ya se contactó a la presunta víctima y que se activó la ruta de la Secretaría de la Mujer. “Vamos a llevarla hacia una denuncia efectiva y a brindarle todos los servicios psicosociales”.

Según se ha conocido, la joven fue víctima de abuso sexual en medio de una fiesta que se hace todos los jueves en este espacio abierto. De hecho, el rector de la universidad le dijo a Caracol Radio que esta situación no se ha podido controlar.

“Con frecuencia, los jueves se hacen fiestas largas, eso viene desde hace mucho tiempo, lo hemos intentado controlar, pero ahora estamos frente a un caso muy grave, cualquiera que diga que esto es algo reciente, está distorsionando la realidad de la Universidad Nacional en Bogotá”, señaló.

Le puede interesar: Los Cabrera, víctimas de una doble tragedia por violencia de género

En ese sentido, un testigo relató en Blu Radio que “el día de ayer (jueves) era la despedida de semestre aquí en la universidad y hubo consumó excesivo de drogas y licor. Sobre las 10 y media de la noche, 11 de la noche, fue abusada una niña, una estudiante de la universidad Distrital. En el parque Freud, donde está exageradamente el consumo de licor. Amaneció gente acá tomando”.

Por ahora las autoridades competentes realizarán los procedimientos judiciales pertinentes en contra del presunto agresor, quien fue llevado a la URI de Puente Aranda, en el sur de Bogotá.