Compartir:

El excapo Fabio Ochoa, que quedó en libertad luego de que llegara a Colombia en la tarde de este lunes 23 de diciembre, aseguró que no ha pensado en ser gestor de paz del Gobierno nacional.

Lea también: Excapo Fabio Ochoa quedó en libertad tras su deportación a Colombia

Al tiempo en que negó llevar ese rótulo que solo es asignado por el presidente Petro, el excapo insistió en que ahora es “un tipo de paz, pero no he pensado en eso”.

Entre sus planes está, manifestó en medio de la emoción por su vuelta a casa, “abrazar a todos, a mi hija que no la veía desde hace siete años”.

Lea también: Llega a Colombia Fabio Ochoa, ex capo del Cartel de Medellín

Ochoa Vásquez, de 67 años, llegó en un vuelo junto a otros deportados de Estados Unidos, y Migración Colombia añadió en un comunicado: “Una vez se concluya el proceso de control migratorio, y verificar que el ciudadano no cuenta con ninguna anotación judicial, se espera que este ingrese al país sin novedad”.

El exnarcotraficante fue capturado en octubre de 1999 y extraditado a Estados Unidos en 2001, para posteriormente, en 2003, ser condenado a 30 años de prisión por conspiración, trata de personas y distribución de 30 toneladas de cocaína.

Lea también: Un hombre fue asesinado por pedir a sus vecinos que le bajaran el volumen a la música

Su pena fue reducida por colaborar con la justicia estadounidense.

El excapo fue uno de los socios de Pablo Escobar y cofundador del Cartel de Medellín, junto a sus hermanos Jorge Luis y Juan David Ochoa Vásquez.

A finales de los 80 estuvo implicado en el asesinato de Barry Seal, un antiguo piloto del Cartel de Medellín que también fue informante de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.