La Policía Nacional rechazó que disidencias de las Farc estén entregando regalos a los niños y jóvenes en los departamentos de Cauca, Norte de Santander y Nariño.
El general Jorge Antonio Urquijo, jefe Nacional de Servicio de la Policía, indicó que este tipo de acciones por parte del grupo armado ilegal son “cínicas” y solo buscarían posteriormente el reclutamiento forzado.
“Estamos viendo en unos videos que han circulado por redes sociales donde vemos estos bandidos del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc entregando regalos a los niños de esas regiones del país, es algo inaudito”, dijo el general Urquijo.
Leer más: Uribe pide salario mínimo alto pero con rebaja de impuestos a empresas
Asimismo, el oficial hizo énfasis en que las autoridades ya han dado a conocer más de 300 casos en los que cabecillas de estos grupos han reclutado a menores luego de actos similares. Estos reclutamientos forzados están siendo investigados y judicializados por la Fiscalía.
“Vamos a llevar ante las autoridades judiciales a estos insurgentes y tenemos unos procesos judiciales adelantados y vamos a lograr su la judicialización y las capturas tanto de los autores intelectuales como los autores materiales de estos hechos”, enfatizó el oficial Urquijo.
Ver también: Abuela y nieta atropelladas en Malambo iban a visitar a familiares por Navidad
De igual manera, reiteró que la entrega de aguinaldos por parte de estas disidencias se habría hecho con el objetivo de “instrumentalizar menores”, y no va acorde con la acción de estas estructuras criminales y su responsabilidad en la instalación de minas antipersonales en estas regiones del país.