En redes sociales varios usuarios denunciaron la muerte de una llama que era utilizada para atraer turistas en la Plaza Bolívar de Bogotá. Sin embargo su dueño David Tua aclaró que el animal está vivo.
En diálogo con el medio CityTV, David Tua asegura que la llama recibe cuidados veterinarios regularmente.
“Ese día yo estaba almorzando y la puse a descansar y ella está acostumbrada a estar así acostada. Llegó una persona malintencionada a sacarla en las redes sociales como si estuviera muerta, pero no era así”, relató el ciudadano.
Joven asesinó a su abuela a puñaladas en la noche de Navidad porque no lo dejó salir
Pulso en redes entre Petro y Duque por el salario mínimo
Uribe pide salario mínimo alto pero con rebaja de impuestos a empresas
El video que se viralizó en redes sociales muestra cómo la llama estaba desplomada, aparentemente por el cansancio y agotamiento.
Estos animales son utilizados durante todo el año para que los turistas se tomen fotos y tengan un “recuerdo” de la capital. Sin embargo, son explotados y usados durante largas jornadas.
Los defensores de los derechos de los animales en la ciudad resaltan que han hecho repetidas denuncias por el maltrato y explotación de estas llamas.
Tras este hecho, Andrea Padilla, senadora y ambientalista, solicitó en su cuenta de X, a Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, que protegiera a estos animales.
Falleció Enrique Santos Molano, periodista e intelectual colombiano
“Alcalde no son ganas de joder; es un ruego de compasión, de piedad. Esta foto es de hoy, tomada en centro de Bogotá: se ve el cansancio, el malestar, la explotación. ¡Haga historia! Organice a quienes aún viven a costa de estas criaturas, ofrézcales opciones y mejore las vidas de unas y otros”, dijo.
Sicarios en moto persiguieron a dos hombres hasta matarlos en Evaristo Sourdís
Galán, por su parte, le respondió: “Senadora, tiene razón. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal no puede tardar varias horas en reaccionar y, peor aún, esto no puede seguir ocurriendo de manera sistemática en sitios que todo el mundo conoce. Tomaremos los correctivos del caso”.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer la causa y cómo sucedieron los hechos.