Compartir:

Este viernes, 27 de diciembre, la Policía y el Ejército Nacional lograron frustrar un intento de asalto al Banco Agrario en el municipio de Suárez, en Cauca. El acto delictivo, que ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, desató un enfrentamiento armado y generó alarma entre los habitantes de la zona.

(Le puede interesar: Gobierno afirma que el PAE no está en riesgo para el 2025)

De acuerdo con información preliminar otorgada a medios nacionales por el comandante del Departamento de Policía de la región, coronel Giovanni Torres, un grupo de ocho hombres armados y vestidos con uniformes que los identificaban como integrantes de las disidencias de las Farc ingresó a la entidad bancaria con la intención de apoderarse de una considerable suma de dinero.

Durante el ataque, los asaltantes tomaron como rehén a un funcionario del banco, a quien le colocaron un chaleco con explosivos para intimidar a los presentes y facilitar su huida.

Se registró un intercambio de disparos

La situación, de acuerdo con lo que logró conocerse, cambió rápidamente cuando unidades de la Policía llegaron al lugar, lo que derivó en un intercambio de disparos. Testigos reportaron al menos diez detonaciones en medio del enfrentamiento, que dejó a uno de los presuntos delincuentes herido.

Pese a esto, los atacantes lograron escapar, no sin antes abandonar la bolsa y el supuesto chaleco explosivo dentro del banco, aumentando el riesgo para quienes se encontraban en las inmediaciones.

(Vea aquí: Senador Carlos Meisel denuncia que Gobierno no tiene recursos para el PAE)

“Los bandidos, al verse sorprendidos por la autoridad, dejaron botada la bolsa con el dinero robado y algunos elementos, y se dieron a la fuga”, precisó el coronel.

Equipos especializados en manejo de explosivos fueron desplegados de inmediato para desactivar el artefacto, mientras la zona fue evacuada por precaución.

Según se confirmó al cierre de esta edición, las autoridades continúan con un operativo en el área para dar con el paradero de los responsables.