Compartir:

Este viernes 27 de diciembre, una mujer de origen brasilero fue detenida por las autoridades migratorias en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, luego de que intentara trasportar hasta París clorhidrato de cocaína en su equipaje.

Lea también: Hombre muere en tiroteo con la Policía en el barrio Ciudadela 20 de Julio

La detección fue hecha por Migración Colombia cuando la brasileña pretendía salir de Colombia. “algunas respuestas que generaron sospecha” fueron la clave para impedir que la mujer abandonara el país con su botín ilegal.

Migración Colombia

Además, los funcionarios detectaron que el sello de ingreso al país en el pasaporte era falso lo que levantó aún más sospechas por lo que se procedió a la revisión de su equipaje.

Con la ayuda de un perro antinarcóticos y en compañía de uniformados de la Policía se procedió a abrir una caja que contenía un aparato electrónico y dentro de él la sustancia ilícita camuflada.

Lea también: Ideam pronostica fuertes lluvias para este fin de semana en el Atlántico

Ahora la mujer quedó a disposición de las autoridades que ahora deberán resolver su situación judicial.

Migración Colombia

Cae banda que introducía coca en Europa desde Latinoamérica

La Guardia Civil española desarticuló una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de cocaína en España y Portugal desde Latinoamérica y detuvo a 31 personas.

La operación se desarrolló el pasado día 18 de diciembre en varias provincias de Andalucía (sur de España) y estuvo dividida en dos líneas de actuación, la primera destinada a evitar la introducción de grandes cantidades de droga en Europa mediante empleo de diversas vías, y la segunda centrada en desarticular el aparato financiero y logístico de la organización criminal.

Lea también: Consternación en Sahagún por el asesinato de una maestra pensionada

Ambas investigaciones se iniciaron al conocer la existencia de una organización criminal muy activa, con vinculaciones en Colombia, Panamá y Portugal, dedicada a la introducción de cocaína y de resina de cannabis procedente de Latinoamérica y el oeste del continente africano, tanto por vía marítima -mediante contenedores, veleros y embarcaciones de alta velocidad- como aérea -aeronaves recreativas o de uso privado-.

Los agentes descubrieron cómo operaba la organización con una gran versatilidad en cualquier parte del mundo, con enlaces en diversos países hispanoamericanos, así como en Portugal.