Compartir:

En la mañana de este domingo, un trágico accidente ocurrió en el municipio de Caparrapí, Cundinamarca, cuando una buseta de la empresa Flota Río Negro - Expreso Gómez Villa se precipitó por un abismo en el sector conocido como Mata de Plátano, incidente que ha alertado a la comunidad local y ha movilizado a varios organismos de emergencia.

Le recomendamos: Más de 20 menores reclutados por grupos armados ilegales en Cauca fueron asesinados este año

Según las primeras informaciones, siete personas fueron rescatadas del vehículo, estabilizadas y trasladadas al hospital municipal para recibir atención médica. Sin embargo, hasta el momento se ha reportado que el accidente también dejó tres víctimas fatales confirmadas en el lugar.

Sobre la identidad de los fallecidos se conoció que se trata de: José Francisco Cifuentes Beltrán, Samuel David Rodríguez, Lucila González, Martha Liliana Santos, Luis Edgar Camargo y Ramón Eli Toquica Toquica.

Los equipos de Bomberos de Caparrapí, junto con la Policía Nacional y personal del centro hospitalario local, respondieron rápidamente a la emergencia. Con los organismos de socorro enfrentaron las complicaciones del terreno para llevar a cabo las labores de rescate. Además, la comunidad local se unió al esfuerzo, colaborando activamente en la evacuación de los pasajeros afectados.

Al respecto de las causas del accidente las autoridades han indicado que las condiciones climáticas habrían sido un factor determinante en el accidente. “El suelo mojado, producto de las recientes lluvias, podría haber causado la pérdida de control del vehículo en uno de los tramos de la vía, lo que derivó en la caída al abismo”, indicó el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca.

Farfán también confirmó la trágica noticia del fallecimiento de una cuarta víctima poco después de haber sido rescatada y trasladada al centro médico.

Le sugerimos leer: Petro asegura que el referendo de autonomía fiscal para las regiones aumentaría la desigualdad y violencia

Mientras tanto, los organismos de emergencia continúan trabajando para esclarecer las circunstancias del accidente y garantizar la seguridad de las rutas de transporte en la región.