Este lunes la Cancillería de Colombia ha confirmado la designación de Jhenifer Mojica como nueva embajadora del país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Mojica ocupará este importante cargo en reemplazo de Armando Benedetti, quien renunció y regresó a Colombia en noviembre pasado para asumir funciones como asesor de la Presidencia.
Le recomendamos: Mineducación dice que “es falso” que el Gobierno tenga deuda de $1 billón con universidades públicas
Jhenifer Mojica, quien se desempeñó como ministra de Agricultura hasta su salida en el remezón ministerial de julio de este año, ha sido reconocida por su compromiso con el sector agrícola y el movimiento campesino. En su momento, el presidente Gustavo Petro agradeció públicamente su labor, destacando que “las manos del azadón sabrán querer a la mujer que los acompañó”.
La salida de Mojica del gabinete fue parte de una reestructuración más amplia, que también incluyó a otros ministros como Néstor Osuna (Justicia), Luis Fernando Velasco (Interior), Aurora Vergara (Educación) y Catalina Velasco (Vivienda). En su lugar, Martha Carvajalino asumió la cartera de Agricultura, marcando un cambio significativo en la dirección de las políticas agrícolas del país.
Le sugerimos leer: “Ni un peso se quitará a la financiación del acuerdo de paz”: Gustavo Petro a Rodrigo Londoño
Su llegada a la FAO se enmarca dentro de una tendencia del presidente Petro de designar a exministros en puestos diplomáticos. Recientemente, Catalina Velasco fue nombrada embajadora de Colombia en Dinamarca.