Un hecho inusual ocurrió el pasado 31 de diciembre de 2024 en Rionegro, Antioquia, luego de que un hombre pasara Año Nuevo dentro de un cementerio de este municipio, y no por voluntad propia.
De acuerdo a información preliminar, el hombre estaba visitando la tumba de un familiar el pasado martes, pero se habría quedado dormido y los cuidadores no se dieron cuenta, cerrando bajo llave el lugar alrededor de las 5:00 p. m.
Por esta situación, el hombre tuvo que pasar Año Nuevo encerrado en el panteón, y no dio aviso a ningún familiar porque habría dejado su celular.
Fue solo hasta la mañana del 1 de enero de 2025 que con la ayuda de una persona, que también iba a visitar a un familiar, se dio aviso de la situación.
Leer más: Hallan sin vida a un bebé de cuatro meses en Soledad
Al lugar tuvo que acudir el Cuerpo de Bomberos de Rionegro a su rescate, ya que el hombre en medio de su desespero por intentar salir del camposanto terminó escalando unos muros, y no pudo bajar por sus propios medios.
El rescate se dio con una máquina y una escalera. El hombre no tuvo lesiones, más allá del susto y el desespero por quedarse atrapado bajo llave en el cementerio.
Ver también: Jarlan Barrera finalmente encontró equipo en la Liga Betplay
Los cuidadores del camposanto aseguraron que no había nadie al momento de cerrar el lugar, ni lo vieron dormido junto a alguna sepultura, por lo que seguramente el hombre estaba junto a un lugar poco visible de la tumba.