En la madrugada de este jueves 2 de enero se presentó una grave emergencia en la vía que conduce de Barrancabermeja a Bucaramanga. En un incendio, cuatro tractomulas que estaban parqueadas en la estación de servicio E.D.S. Dagota resultaron afectadas.
Leer también: Gustavo Bolívar sobre críticas al aumento de la UPC: “Mandaderos de las EPS”
Al lugar arribaron los Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, quienes atendieron la emergencia y controlaron las llamas.
“Las causas del incendio son materia de investigación. Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos y la situación ya está controlada. El incendio alcanzó a generar miedo por la carga de combustible que tenían algunos camiones cisterna que estaban en el sitio”, dijo el secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández.
Los testigos del hecho informaron que las llamas alcanzaron varios metros de altura, lo que generó temor en la comunidad cercana por la posibilidad de una explosión.
La coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía del Magdalena Medio, se pronunció respecto al incendio, dando un parte de tranquilidad, descartando que se haya tratado de un hecho provocado.
Importante: Enrique Vargas Lleras pide a Petro respetar el Estado de Derecho
“Pusimos todas las capacidades para hacer las verificaciones sobre este evento, descartando, al momento, cualquier situación terrorista o criminal sobre la incineración… No se refieren amenazas o manifestaciones de extorsión en dicha jurisdicción específicamente”, dijo.
La principal hipótesis de las autoridades tiene que ver con una posible falla eléctrica en uno de las tractomulas que se encontraba en el lugar, cargada de hojas de zinc.