Una niña de dos años resultó quemada con pólvora en la madrugada del 1 de enero de 2025, y no por descuido suyo o de sus padres, sino porque un volador ingresó por la ventana de su vivienda en Bucaramanga.
De acuerdo a las autoridades, el incidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la mañana mientras los padres de la menor descansaban, y el artefacto pirotécnico ingresó a la habitación de la menor.
A pesar que la madre de la pequeña se dio cuenta de lo ocurrido e intentó apagar el volador, este terminó explotando y causándole a la niña quemaduras en su abdomen y piernas. En las imágenes que circulan en redes sociales puede observarse los restos de la pólvora (ceniza) sobre el tendido de cama, cobija y pijama de la menor.
Por su parte, el general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que la niña de dos años fue trasladada de inmediato a un centro médico, y actualmente evoluciona de manera favorable.
Leer más: Jarlan Barrera finalmente encontró equipo en la Liga Betplay
“Se registró al interior de una vivienda la lesión de una niña de dos años, quien sufrió lesiones en región abdominal y miembro inferior por quemaduras con pólvora. La familia trasladó a la menor a un centro asistencial, donde ya se encuentra fuera de peligro”, precisó el general.
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar este tipo de accidentes, y la manipulación indebida de este tipo de artefactos pirotécnicos, más cuando se está en estado de embriaguez o no se es un experto en el uso de la pólvora.
Ver también: Avianca abrió convocatoria laboral para trabajar en 2025: ¿Cuáles son los cargos y cómo postularse?
El padre de la niña afectada señaló que espera que las autoridades identifiquen y “capturen al responsable”.
“Que pasen estas cosas por personas que desacatan la ley, que se las dan de vivos y machos, que ni siquiera saben manejar estos artefactos (…) ocasionan un daño a un ser totalmente inocente. La bebé se está recuperando y solicitamos a la Fiscalía y la Policía que nos colaboren con la búsqueda de esta persona y le caiga el peso de la ley. Desde mi punto de vista esto fue una tentativa de homicidio”, aseguró el hombre.