Compartir:

En un giro inesperado en el caso del asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, Francisco Luis Correa Galeano fue hallado muerto en la madrugada del 3 de enero en la cárcel La Picota de Bogotá. Según el reporte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Correa fue encontrado sin vida en su celda, donde presuntamente fue atacado con un arma blanca.

Le recomendamos: Testigo clave en caso del fiscal Pecci fue asesinado en La Picota

Correa, quien había sido condenado a seis años y medio de prisión por porte ilegal de armas y amenazas a servidores públicos, era considerado el cerebro del crimen que tuvo lugar en 10 de mayo de 2022 en la Isla Barú, Cartagena, venía colaborando con la Fiscalía a cambio de rebaja de su condena y era considerado un testigo clave en el caso Pecci.

La Fiscalía, había presentado pruebas contundentes en su contra, lo que llevó a Correa a aceptar, mediante un preacuerdo, los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado, y amenazas contra servidor público. Además, se le atribuyó la organización de reuniones en la Plaza Minorista de Medellín, donde se estructuró el plan para ejecutar el asesinato y se recabó información sobre los movimientos de Pecci.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación lo señalaron como el principal articulador del homicidio de Pecci, quien fue asesinado mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera.

Además, el ente acusador aseguró que Correa recibió el dinero y ordenó a Wendret Carrillo (tirador), Gabriel Salinas (conductor de la moto de agua), Eiverson Zabaleta (transportador de los asesinos), Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño (marcadores), a perpetrar el crimen contra.

Le sugerimos leer: “Más que una quema de archivo, es un mensaje”: Cecilia Pérez, abogada de Claudia Aguilera

El asesinato de Correa ocurrió en la celda 25 del Pabellón 32 donde, según el Inpec, un dragoneante encontró su cuerpo a las 12:05 AM de este viernes 3 de enero. Además, el presunto agresor de Correa ha sido identificado como Samuel Márquez Zuleta y, tras el hallazgo, unidades de Policía Judicial acordonaron el área y realizaron el levantamiento del cuerpo, mientras se recolectaban pruebas para esclarecer lo sucedido.