Compartir:

Un grave accidente de tránsito se registró el jueves 2 de enero de 2025, en la troncal del Magdalena Medio, específicamente en la vía San Alberto-La Lizama, sector La Raya, cerca de Sabana de Torres, Santander. El siniestro involucró a dos tractomulas y un vehículo particular, resultando en la muerte de dos personas.

Le recomendamos: El 19 de enero se le iba a perdonar el delito de homicidio: abogado de la familia Pecci sobre testigo asesinado

El accidente ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. cuando, según versiones preliminares, uno de los conductores invadió el carril contrario en un intento por adelantar a otro vehículo lo cual provocó la colisión. Sin embargo, las autoridades aún están investigando las causas exactas del choque, que dejó a las víctimas atrapadas en el vehículo particular que quedó calcinado tras un fuerte incendio.

A pesar de que el Cuerpo de Bomberos de Sabana de Torres se movilizó rápidamente al lugar, los tractocamiones, que transportaban carbón y maíz, se incendiaron por completo, complicando aún más la situación.

El mayor Carlos Vergara, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander, confirmó a Blu Radio que las dos personas en el vehículo particular resultaron incineradas, la vía sufrió una fuerte congestión y se restringió el paso hasta que se controló la emergencia y se retiraron los vehículos siniestrados.

“Estamos investigando los hechos, donde se ven involucrados tres vehículos; las dos personas que se movilizaban en la camioneta resultaron incineradas en este lamentable hecho”, dijo.

Le sugerimos leer: Tragedia en la vía Pasto - Ipiales: bus cayó a abismo y deja al menos 11 muertos

Duván, uno de los residentes de la zona, contó a Noticias Caracol lo sucedido y de qué manera intentó ayudar a los afectados. “La mula del carbón iba muy afanada, detrás de otro vehículo, y por irse a adelantar salió muy bruscamente y le pegó por la parte de las llantas de atrás. Estas explotaron, y el carro venía detrás. Lamentablemente, fallecieron los ocupantes del carrito particular (...) Estaba en mi casa y escuché el totazo de los vehículos. Traté de salvar al señor de la mula de carbón, lo arrastré. Luego fui y le rompí el vidrio a la otra mula para ayudar a salir al otro conductor; la candela no lo dejaba salir. Al momento que rompí el vidrio, una llanta se explotó y casi me lastima”, aseguró.