Compartir:

En la madrugada de este viernes 3 de enero se registró un grave siniestro vial en Nariño, en la vía que conduce de Pasto a Ipiales, donde un bus que transportaba a 42 pasajeros cayó a un abismo.

Por ahora se conoce que el accidente ocurrió en el kilómetro 49+700 de esta transitada vía y había dejado al menos 11 muertos y 28 heridos. Se desconoce si había menores de edad en el vehículo. Sin embargo, la ministra de Transporte María Constanza García afirmó que son 13 las víctimas mortales de este siniestro.

“Hasta el momento, las autoridades reportan 13 personas fallecidas, 28 heridas y 1 ilesa, quienes han sido trasladadas a los centros hospitalarios de Pasto”, señaló.

Los lesionados fueron trasladados a centros hospitalarios de los municipios de Tangua, Ipiales y la ciudad de Pasto.

Lea también: Fuerte riña en Rotinet, Repelón, dejó seis personas herida

Este grave siniestro vial ocurre justo cuando se celebra el Carnaval de Negros y Blancos, en Pasto, por lo que se está investigando si este bus era parte de una excursión de turistas que querían ir a la fiesta tradicional. Sin embargo, de momento se sabía que el bus cubría la ruta Cali, capital del Valle y tenía como destino el lugar turístico Santuario de las Lajas, ubicado en la jurisdicción del municipio de Ipiales (Nariño).

Las autoridades de tránsito están realizando todas las investigaciones pertinentes del vehículo y cuáles fueron las causas del siniestro. De momento se habla de que, al parecer, fue una falla mecánica. El bus era de la empresa Turestur LTDA y cuenta con toda la documentación vigente.