Iván José de la Rosa Gómez, presunto feminicida de Stefanny Barranco, fue hallado muerto en una celda de la cárcel La Picota de Bogotá, este domingo 5 de enero.
Leer más: Joven de 19 años fue asesinada cuando intentó defender a su mamá en pelea familiar
De acuerdo con las autoridades, a eso de las 3:40 de la tarde guardias del Inpec encontraron el cuerpo sin vida en un recinto del pabellón 27.
Información preliminar, indica que la causa del fallecimiento habría sido por asfixia; sin embargo, los hechos son materia de investigación de las autoridades.
La Policía informó que en la celda no se hallaron armas ni bebidas alcohólicas.
Le puede interesar: Asesinan a Elver Cerón Chincunque, ex alcalde de Mocoa, en su vivienda
Así sucedió el feminicidio de Stefanny Barranco
El pasado 29 de mayo fue asesinada Stefanny Barranco a manos de su expareja, Iván José de la Rosa Gómez, en el centro comercial Santafé en Bogotá.
El crimen fue perpetrado por Iván José de la Rosa Gómez en una tienda Imusa del Centro Comercial Santafé, localizado en el norte de la capital del país, donde trabajaba Stefany Barranco Oquendo, de 32 años, oriunda del municipio de Malambo, Atlántico.
Versiones de testigos apuntaron a que la mujer estaba en atención al cliente, cuando hacia las 5:00 de la tarde apareció el agresor, entró al negocio y empezó a discutir con la víctima.
Luego de cometer el crimen, el sujeto se empezó a autolesionar y ahí fue retenido por clientes del centro comercial y por el personal de seguridad del recinto.
Por estos hechos, la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado por el procesado, quien era expareja de la víctima.
En su momento, la Fiscalía señaló que “Iván José era un borracho y vicioso, Iván José la ponía a trabajar y la obligaba que ella robara; ella entró a trabajar a un centro comercial en una oportunidad y allí fue obligada a que robara mercancía del local para después venderla él y, ahí la echaron, porque se dieron cuenta que ya robaba. Después trabajó en otro centro comercial e Iván José la siguió acosando”.