En el municipio de Envigado, Antioquia, un niño de dos años de edad falleció asfixiado luego de que su abuela, de 78, le cayera encima al sufrir un infarto.
Lea: La CNSC abrió convocatoria para el SENA: ¿Cómo aplicar a las más de 1.800 vacantes?
Este caso, que ha generado conmoción entre los habitantes del municipio antioqueño, ocurrió este puente festivo en la carrera 27D con la calle 21E sur, barrio El Esmeraldal, donde residía la adulta mayor.
De acuerdo con medios locales como ‘El Colombiano’, la mujer había quedado a cargo del niño mientras los progenitores trabajaban, el padre como médico intensivista y la madre como jefa de enfermería, en centros médicos ubicados en el sur del Valle de Aburrá.
Además: Intento de feminicidio en Cundinamarca: mujer fue atacada con machete por parte de su expareja
Aunque la abuela del menor presentaba problemas de salud relacionados con la presión arterial alta, nadie imaginaba que se podía presentar semejante tragedia, cobrándose la vida de dos miembros de una familia en cuestión de minutos y sin poder recibir ayuda.
El menor dormía solo en una cama, pero al despertar por la mañana le gustaba ir hasta la cama de su abuela y acostarse junto a ella, según le contaron los padres a las autoridades.
Es por esa razón que el niño se encontraba justo al lado de su abuela cuando ella sufrió un infarto fulminante que le provocó la muerte.
Al parecer, en uno de los movimientos involuntarios que hizo la adulta mayor al sufrir el infarto, se giró y terminó encima de la cabeza del niño, dificultando su respiración.
No olvide leer: ¿Hasta cuándo se debe pagar las cesantías en 2025 y cuánto debe ser?
Los exámenes forenses indicaron que el menor falleció por asfixia tras quedar atrapado debajo del cuerpo de su abuela.
Los padres del niño están recibiendo acompañamiento psicológico por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud de Envigado debido al gran dolor que les dejó la pérdida de dos seres queridos. Igualmente los vecinos de la adulta mayor han lamentado la tragedia.