Una niña de tan solo cuatro años murió el pasado lunes festivo 6 de enero luego de ser impactada por un rayo en zona rural del municipio de Yacopí, en el departamento de Cundinamarca.
Lea también: Así suena ‘Coqueta’ en versión vallenato, el popular éxito de la carranga en el fin de año
De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, la tragedia ocurrió en medio de una tormenta eléctrica que afectó la vereda Las Vueltas, donde residía la menor fallecida.
A causa del fenómeno meteorológico, un rayo impactó la vivienda en la que se encontraban tres menores de edad, causándoles varias lesiones.
Lea además: James Rodríguez aparece en Italia en la Kings World Cup Nations: “Mañana vuelvo a Colombia”
De manera urgente fueron llevados los tres menores a un centro asistencial cercano, donde fue confirmado el fallecimiento de la niña, identificada como Ashly Lucía Fajardo Cuéllar.
“Según versiones, la menor al llegar al centro de salud se encontraba sin signos vitales; al momento las otras dos menores fueron trasladadas en ambulancia”, detalló el capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, al diario ‘El Tiempo’.
Lea aquí: Calendario de Junior en la Liga I-2025: inicio favorable; cierre desafiante
Al parecer, los demás heridos son adolescentes de 14 y 15 años de edad. Según las primeras versiones, ya se encuentran fuera de peligro y su recuperación avanza de manera satisfactoria.
¿Qué hacer en caso de tormenta eléctrica?
De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), estas son las recomendaciones que debe seguir en caso de tormentas eléctricas, vendavales y granizadas, sobre todo para tener en cuenta durante temporada de lluvias:
De interés: Boxeadora sucreña perdió una de sus piernas tras accidente: se preparaba para una competencia
- Se sugiere buscar refugio, así sea que esté trabajando.
- No exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles o estructuras metálicas.
- Evitar actividades deportivas en áreas abiertas.
- Asegurar y revisar el estado de los tejados y de estructuras elevadas.
- Adelantar labores de limpieza de techos, canaletas y sumideros.