Un fuerte choque entre un vehículo particular y una camioneta de servicio público en la Ruta 45, en el sector conocido como Las Vueltas, ha dejado un saldo trágico de tres personas fallecidas y 12 más gravemente heridas. El accidente ocurrió entre los municipios de Hobo y Gigante, en el centro del departamento del Huila.
Le recomendamos: ICETEX cierra convocatoria de financiación de educación para 2025
Los vehículos involucrados en el siniestro son una camioneta de la empresa Coomotor, con placas SZC-023, y un vehículo particular marca Kia, color gris, con matrícula RHL-903. Según el reporte de las autoridades, el conductor del vehículo particular, identificado como Yesid Gordillo, perdió la vida en el lugar de los hechos. Las otras dos víctimas, Consuelo Yaguará y Reinel Andrade, fallecieron mientras recibían atención médica en un centro asistencial de Hobo.
El mayor David Lizarazo, jefe de Tránsito y Transporte de la Policía Huila, informó: “Se presentó un siniestro vial con resultados lamentables. Dos vehículos chocaron de frente, donde inicialmente una persona falleció y, posteriormente, dos más fueron reportadas como fallecidas en centros asistenciales”.
Por su parte, el conductor de la camioneta de servicio, que cubría la ruta Neiva – Pitalito, se encuentra bajo atención médica en el hospital local de Gigante, y los demás ocupantes, incluidos dos menores, han sido trasladados a hospitales en Neiva para recibir tratamiento.
Le sugerimos leer: Liberan a seis personas secuestradas por el ELN en Arauca
Los Bomberos del municipio de Gigante realizaron labores de auxilio en el lugar del accidente, donde se evidenció la magnitud del impacto. Aunque las primeras hipótesis sugieren que podría haberse tratado de una invasión de carril, las causas del accidente aún están siendo investigadas.