Compartir:

El canciller Luis Gilberto Murillo aseguró que continuará en el Ministerio de Relaciones Exteriores hasta que resuelva ciertos asuntos de su cargo, pese a la inestabilidad diplomática por la que atraviesa el Gobierno Petro en estos momentos.

La asistencia del embajador Milton Rengifo a la posesión de Nicolás Maduro en Venezuela, ha desatado una ola de críticas y desacuerdos por parte de diferentes sectores políticos, que aseguran que la decisión del presidente Petro de no estar el 10 de enero en el país vecino, es solo una “cortina de humo”.

Asimismo, el canciller destacó la importancia de mantener ‘buenas relaciones’ con el gobierno entrante de los Estados Unidos. Cabe recordar que la posesión de Donald Trump es el próximo 20 de enero.

De acuerdo al medio antes mencionado, el mismo presidente Petro le habría pedido a Murillo que no deje su cargo aún, al menos hasta que se fortalezcan las relaciones bilaterales con el país norteamericano y se resuelvan otros asuntos.

Leer más: Reconocido DJ habría asesinado a su novia horas después de proponerle matrimonio

Esto, debido a que la semana anterior se especuló la posible renuncia del canciller Luis Gilberto Murillo. Lo cierto, es que por ahora el jefe de la diplomacia debe dejar listos varios nombramientos pendientes en diferentes embajadas.

Pudo conocerse que en la reunión que sostuvieron el presidente Petro y el canciller Murillo el pasado martes se definieron varios nombramientos, entre ellos el de Fernando García, exdirector de Migración Colombia, como embajador ante México.

Ver también: Así suena ‘Coqueta’ en versión vallenato, el popular éxito de la carranga en el fin de año

Asimismo, se estableció que Alicia Alfaro será la representante en Tailandia, luego del polémico y frustrado nombramiento de Daniel Mendoza al cargo de embajador.