La muerte de Camilo Carrillo, un joven diseñador gráfico, de 27 años de edad, en Ocaña, Norte de Santander, ha generado indignación entre los habitantes del municipio y sus familiares, quienes piden justicia.
En un comienzo, se conoció que el joven falleció a causa de un accidente de tránsito, al chocar una camioneta BMW con un taxi, en medio de las fiestas del municipio.
Pero después del accidente, han salido nuevos datos que darían cuenta de una muerte misteriosa y quizá premeditada por un tercero, parecido al caso Colmenares, que aún está sin resolver.
Por este hecho fue capturado Nicolás Gutiérrez, un amigo de la víctima, y quien sería el conductor de la camioneta de alta gama en la que iba Camilo Carrillo, al momento del choque.
Leer más: Se agrava estado de salud de hijo de Diomedes, “podría fallecer en cualquier momento”
La Fiscalía imputó cargos este jueves a Gutiérrez, quien también fue candidato al Concejo de Bucaramanga por el Centro Democrático, y de acuerdo a El Tiempo sería hijo de una reconocida fiscal de Bucaramanga.
El medio antes mencionado contactó a Darlingntong Torrado, padre de la víctima, quien habría asegurado que Nicolás Gutiérrez estaba manejando en alto grado de embriaguez, y que un video antes del accidente habría evidenciado que el joven estaba discutiendo con su hijo.
Ver también: Publicación de Nayib Bukele en redes desata rumores sobre su presencia en Venezuela
Sin embargo, las autoridades no han confirmado estas declaraciones, ni la supuesta pieza audiovisual que menciona El Tiempo, mencionada por Torrado, en la que se vería que Nicolás Gutiérrez habría arrollado intencionalmente a Camilo Carrillo.
“Al principio no supe quién murió, yo llamé a la mamá de Nicolás, y le dije que estaba involucrado en un accidente con una persona muerta y ella me dijo: tranquilo que yo soy muy amiga del defensor del pueblo, dígale que le pongan insulina a mi hijo o yo le pongo un abogado allá”, dijo Darlington a El Tiempo, sin saber que era su hijo el que había fallecido en ese momento.
Le sugerimos: ¿Lo ha visto? Buscan a médico de Soledad que desapareció el 7 de enero
“Lo atropelló y luego le pega a un taxi, ahí queda muerto mi hijo. Jorge (otro amigo con el que departía la víctima) iba abrazado con mi hijo, pero el golpe fue a mi hijo, a mi me da rabia porque al principio dijo que no sabía dónde estaba mi hijo”, añadió Torrado.
El padre de Camilo Carrillo también indicó en exclusiva con este medio, que en un principio se iban a llevar el cuerpo de su hijo a Cúcuta, pero después de un momento a otro decidieron trasladarlo a Bucaramanga.
Asimismo, habría asegurado que tiene un video en el que se evidencia cómo el papá del joven detenido, junto a su abogado, se llevaron el carro chocado a los patios, aún sabiendo que esto no está permitido, puesto que quedaría en “custodia” hasta que se investigue el suceso, al haber una persona fallecida.
“¿Porqué el de tránsito permite que ingresen si esto está en custodia? ahí hay evidencia, ellos están alterando las evidencias, con el fin de declarar que mi hijo iba drogado y se cayó o algo así, nos quieren tapar todo, por eso pedimos ayuda para que se esclarezcan los hechos”, agregó Torrado al medio.
Por el momento, las investigaciones avanzan con las diferentes versiones de los testigos, los videos difundidos y los hechos puntuales que darían cuenta de la culpabilidad de Gutiérrez.