Compartir:

El presidente Gustavo Petro se mostró este sábado en desacuerdo con el pedido de intervención internacional en Venezuela que hizo más temprano el expresidente Álvaro Uribe.

Lea: “Pedimos una intervención internacional que desaloje a la dictadura”: Uribe tras posesión de Maduro

Desde Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela a la que llegó el viernes Uribe junto a los precandidatos del Centro Democrático para participar de una marcha en rechazo a la posesión ilegítima de Nicolás Maduro, el exmandatario solicitó una intervención internacional que logre “desalojar la dictadura”.

“¿Qué pedimos nosotros? Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder y convoque de inmediato a unas elecciones libres. Que el señor especializado en ser timador no siga hablando de paramilitares porque anoche decía él, con mucha burla, que aquí venía Uribe a reunirse con sus paramilitares; que ese timador sepa que lo que nosotros queremos por aquello que propugnamos es por una intervención militar internacional con el ejército de Venezuela que desaloje a la dictadura”, dijo Álvaro Uribe.

También: Brasil “sigue con gran preocupación” las acusaciones de violaciones de DD. HH. en Venezuela

El jefe de Estado reaccionó a las declaraciones del también exsenador Uribe a través de su cuenta de X (antes Twitter), pidiendo que “dejen de pensar en muerte de hermanos”.

Además: G7 denuncia “falta de legitimidad” en la toma de posesión presidencial en Venezuela

Además, Petro comparó la solicitud de Álvaro Uribe con el comportamiento de Caín, quien según los relatos bíblicos mató a su hermano Abel.

“¿No se leyeron en la Biblia la historia de Caín?”, aseveró Petro.

En el mismo sentido que Uribe se pronunció el expresidente Iván Duque en la red social, diciendo que “Edmundo González, como presidente legítimo de Venezuela, y ante la usurpación, debe convocar a la comunidad internacional“.

Más: Presidentes de Brasil y Francia piden a Maduro que retome el diálogo con la oposición venezolana

“Especialmente a los países del sistema interamericano, al igual que otros países comprometidos con la democracia para que adelanten un intervención humanitaria en Venezuela que permita la protección de los derechos humanos y el restablecimiento del orden democrático”, agregó el exmandatario.