Compartir:

Este sábado el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y precandidatos del Centro Democrático llegaron a Cúcuta para participar de una marcha en rechazo a la posesión ilegítima de Nicolás Maduro.

Le recomendamos: Cuatro miembros del Clan del Golfo capturados y dos soldados heridos durante operativo en Antioquia

A su llegada a la frontera con Venezuela, Uribe solicitó una intervención internacional que logre “desalojar la dictadura”. “¿Qué pedimos nosotros? Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las naciones unidas, que desaloje a esos tiranos del poder y convoque de inmediato a unas elecciones libres. Que el señor especializado en ser timador no siga hablando de paramilitares porque anoche decía él, con mucha burla, que aquí venía Uribe a reunirse con sus paramilitares; que ese timador sepa que lo que nosotros queremos por aquello que propugnamos es por una intervención militar internacional con el ejército de Venezuela que desaloje a la dictadura”, aseguró este sábado el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez.

Una de las primeras en manifestarse también fue la senadora María Fernanda Cabal quien aseguró que el régimen de Maduro es una dictadura criminal y que Colombia está en riesgo refiriéndose a los posibles resultados de las elecciones presidenciales de 2026.

“El desastre socialista no solo arruinó la vida de los venezolanos, sino que expulsó tanto a venezolanos y a colombianos. Entendamos de una vez por toda que no hay vida sin libertad, ser esclavo no es una opción y Venezuela será libre de la mano de María Corina Machado (...) Hoy Venezuela es un Estado criminal y Colombia está en riesgo. Las elecciones de 2026 tenemos que cuidarla mesa por mesa, que no nos roben la esperanza. Venezuela libre y que Colombia se libere de este socialismo perverso”, indicó.

Así mismo, la senadora Paola Holgín y el senador y también precandidato Miguel Uribe alertaron sobre los riesgos que vienen para el país y la región del Norte de Santander en caso de avalarse la dictadura de Maduro en Venezuela.

Le sugerimos leer: Gremios y ministros de Petro se reunieron en Cúcuta ante cierre de frontera con Venezuela

“En Colombia nunca habrá paz si en Venezuela no hay libertad y por eso no podemos ser indiferentes. Ayer no hubo una posesión, hubo una coronación de un dictador y se perpetuó el mayor fraude de la historia (...) El silencio cómplice de Gustavo Petro no nos representa. Maduro no es otra cosa de Gustavo Petro”. En ese sentido, el congresista hizo un llamado de cara a las elecciones presidenciales: “Ojo en el 2026, porque nos jugamos el socialismo o la libertad”, dijo Miguel Uribe.

“El embajador representó al gobierno cómplice de Petro, pero no representó ni al Congreso ni al pueblo colombiano. Tengan la certeza que estamos del lado correcto de la historia, del lado de la libertadora de Venezuela, María Corina Machado, y del presidente electo, Edmundo González”, aseveró Holguín.

El gobierno Petro y gremios también se encuentran reunidos en Cúcuta con el objetivo principal de construir “rutas colectivas que garanticen la comercialización y el acceso a productos de primera necesidad” y para vigilar la situación tras el cierre de 72 horas decretado por el gobierno de Nicolás Maduro.