Compartir:

En la tarde de este sábado 11 de enero fue desactivado un artefacto explosivo en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca. La bomba estaba instalada en una motocicleta.

La alcaldía municipal dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, asegurando que las autoridades lograron detonar de manera controlada el explosivo, gracias al aviso de la comunidad.

Asimismo, indicó que el hecho ocurrió en el sector conocido como ‘Amigos 2000′, y enfatizó que “en Jamundí seguimos firmes, unidos y comprometidos con la seguridad”.

Leer más: Esto es lo que cobra Heredero, cantante de ‘Coqueta’, por cada concierto

“Gracias a la colaboración de la comunidad y la rápida acción de la Policía Nacional, se realizó una detonación controlada de un artefacto explosivo en el Barrio Amigos 2000, garantizando la seguridad en la zona”, se lee en el trino.

En varios videos, que se han hecho virales en redes, puede observarse como miembros de la Policía Nacional detonan controladamente la bomba, sin afectar a la ciudadanía que se encontraba alrededor de la misma.

“Después de verificado se le hace el procedimiento en la Unidad de Antiexplosivos en Jamundí”, aseguró la Policía a El País de Cali.

Ver también: Buscan a ganador de la lotería: podría perder más de 183.000 millones de pesos por no reclamarlos

Cabe recordar que el anterior atentado con moto bomba en este municipio fue en la mañana del pasado 7 de diciembre de 2024, frente a un puesto de control de la policía local, ubicado en el sector Las Piñas.

Según testigos, una mujer conducía esta motocicleta, y justo cuando pasó cerca a los policías explotó. Las autoridades confirmaron que la detonación dejó una persona fallecida y 14 más heridas.