En la tarde de este sábado 11 de enero un grupo de pescadores encontraron un bote a la deriva que emanaba un fuerte olor en las playas de Manzanillo, en Providencia. Según informaron, al inspeccionar la embarcación se encontraron con seis cuerpos en estado de descomposición, lo que ha llevado a las autoridades a intensificar la búsqueda de la lancha y a esclarecer las circunstancias de este trágico hallazgo.
Le recomendamos: Hermano del general Palomino fue hallado muerto en Santander: esto se sabe
El Coronel James Totena, comandante de la Policía de San Andrés, anunció que se han iniciado labores de búsqueda por parte de la Armada Nacional y la Policía Judicial. “Hay mucha información, pero nada es confirmado; ya se están haciendo las verificaciones”, afirmó Totena, enfatizando que se trata de hipótesis sin confirmar en relación con la identidad de los cadáveres y las circunstancias de su muerte. Las autoridades continúan investigando el caso con urgencia.
Testigos, entre ellos Arelys Fonseca, una habitante de la isla, relataron que un grupo de pescadores, al notar el olor, se acercó a la lancha, que parecía ser de gran tamaño y peso. Dado el estado del bote, no pudieron remolcarlo hasta la orilla y decidieron alertar a las autoridades marítimas para que se hicieran cargo de la situación.
Fonseca comentó que, tras el hallazgo, los pescadores intentaron buscar ayuda para sacar la lancha a tierra. A las 10:00 de la noche, habían perdido la pista del bote, que continuaba a la deriva y podría haberse golpeado contra la barrera coralina.
Le sugerimos leer: Accidente de tránsito en Girón, Santander, dejó 12 heridos de gravedad
Este trágico incidente recuerda un caso similar ocurrido el 17 de enero de 2023, cuando se encontró un cadáver en una embarcación que zarpó desde Venezuela con destino a Aruba, con identidad Falconiana, lo que sugiere que, mientras las investigaciones que permitan conocer la identidad de los cadáveres continúan, en este caso se presume que los cuerpos hallados podrían pertenecer a migrantes.