Este viernes fue capturado Juan Carlos Rodríguez, primo de la niña Sarita Michel Vargas, de 11 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 25 de diciembre en el municipio de Sogamoso, Boyacá.
Lea también: Delegación del Gobierno condiciona reanudación del diálogo con el Eln
El hombre fue detenido por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación en zona rural de Sogamoso. El ente anunció que lo presentará ante un juez de control de garantías para imputarle el delito de desaparición forzada agravada.
El alcalde de Sogamoso, Mauricio Barón Granados, dijo en la emisora capitalina ‘Blu Radio’ que las autoridades encontraron en el interior de la vivienda de Juan Carlos Rodríguez varios elementos relacionados con la desaparición de la menor.
Además, las autoridades buscan establecer si los rastros de sangre hallados en la motocicleta del hombre corresponden a Sarita Michel Vargas o a otra persona.
Lea además: Tribunal condenó a 10 años de cárcel a un hombre que registraba como muerto desde hace meses
“Esperamos que prontamente se haga justicia y se conozcan los móviles y las características de este hecho para que entre todos podamos seguir previniendo la violencia contra los niños, las niñas y las mujeres”, señaló el alcalde Mauricio Barón Granados a ‘Blu Radio’.
La menor fue vista por última vez el 25 de diciembre, cuando salió de su casa después de que produjera una discusión familiar, según la versión de la tía de Sarita, llamada Pilar.
“Mi hermana (la mamá de Sarita) dice que vio cuando abrieron el portón y la niña se salió. Mi hermana más o menos 10 minutos después se percató de que la niña salió y se fue a buscarla”, contó a ‘El Tiempo’.
Lea aquí: ELN atribuye la masacre de Tibú a las disidencias de las Farc
Desde entonces se ha desplegado una intensa búsqueda en el municipio y sus alrededores. El pasado 12 de enero las autoridades informaron sobre el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición a varios kilómetros de distancia de la casa de Sarita, pero hasta la fecha no se ha determinado si corresponde a la niña desaparecida.
“Fue hallado un cuerpo en alto grado de descomposición. El CTI y la Fiscalía General de la Nación están haciendo todas las investigaciones y, así mismo, estaremos pronto a esperar la información que sea de Medicina Legal para poder identificar el cuerpo. Mientras tanto, todas las autoridades competentes están adelantando las investigaciones pertinentes para poder esclarecer los hechos”, dijo Alexander Merchán Cely, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Sogamoso, según recoge ‘Noticias Caracol’.