La noche del pasado jueves 16 de enero desapareció la niña Laura Valentina Páez de 9 años, en Chiquinquirá, en el barrio Juan Pablo Segundo, Boyacá.
¿Cuánto debe ser el presupuesto para asistir al Festival Vallenato 2025?
Juanes se puso a la moda de ‘Coqueta’ y lanzó una carranga para niños
Estos son los números del zodiaco chino que le traerán suerte en enero de 2025, según su signo
Sus familiares relataron que la niña salió a las 7 de la noche a pasear a su perro, pero no regresó a su casa. En las cámaras de seguridad quedó grabado el momento cuando un hombre se le acerca y la sube a un carro.
Diego Velandia, hermano de la menor, en entrevista con Caracol Radio, reveló que: “Mi hermana salió para que el perro hiciera sus necesidades, pero cuando revisamos las cámaras, vimos que estaba en el lugar hasta las 6:25 p.m.”.
Por su parte, el alcalde de Chiquinquirá, Jefferson Caro Casas, se enteró de lo sucedido el pasado viernes 17 de enero, por lo que convocó un consejo extraordinario de seguridad.
“La madre y un hermano informaron el hecho, y de inmediato activamos todos los protocolos de búsqueda”, dijo el mandatario en una entrevista con el medio local Boyacá Sie7e Días.
Equipos que fueron conformados por miembros de la Policía, el Ejército, la Defensa Civil, los Bomberos y voluntarios de la comunidad buscan a la niña por todos los lugares.
Autoridades capturaron el secuestrador de Laura Valentina
Con ayuda del material audiovisual las autoridades iniciaron las investigaciones y dieron con el paradero del hombre que se llevó a Laura Valentina.
Y aunque había confesado que la habría arrojado a un río, después se retractó y las autoridades siguen en la búsqueda de la menor.
Elder Dayán Díaz invitado por Gusi a decir ‘Acabaste Conmigo’
Del hombre se sabe que vivió en el sector donde vive Laura Valentina pero desde hace meses se había mudado.
Por eso, las autoridades continúan la búsqueda de la niña de 9 años, especialmente en el río Minero. Sus familiares también se encuentran desesperados por dónde puede encontrarse la menor.
“Estamos desesperados. No tenemos idea de dónde puede estar mi hermana. Aunque las autoridades están haciendo su trabajo, necesitamos la ayuda de todos. Si alguien tiene información, por favor contáctenos”, señaló el hermano.
En ese momento de su desaparición la niña vestía un buzo gris, zapatillas grises y pantalón azul tipo jeans. Además, sostuvieron que mide aproximadamente 1,20 metros, tiene cabello oscuro, largo y rizado, es delgada y de tez blanca.