Compartir:

El aberrante crimen de un hombre a manos de una mujer en el municipio de El Carmen de Viboral, en Antioquia, dejó perpleja a la comunidad de la municipalidad por la sevicia con la que fue asesinado.

Lea también: Cae expolicía que facilitaba tráfico de coca desde el Atlántico: sería el primer colaborador de ‘Los Costeños’ extraditado

El hecho, que ocurrió el pasado 18 de enero en horas de la tarde, quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar. En él se observa a la mujer que un cuchillo en su mano persigue a Juan Guillermo Henao Gómez quien corre de espaldas.

Previo a esto la mujer lleva a su hija en silla de ruedas cuando por el camino se encuentra al sujeto. Ella saca el cuchillo de su pretina y el hombre empuña con más fuerza un palo que traía en la mano para tratar de repeler las puñaladas.

De un momento a otro el hombre resbala y cae al piso, es ahí cuando la señalada agresora aprovecha para apuñalarlo en múltiples ocasiones. Fueron al menos 20 heridas las que le infringió.

El crimen de Henao Gómez, de 49 años, ocurrió en plena vía pública y ante la mirada atónita de residentes del sector que no se atrevieron a intervenir en la agresión al ver a la mujer exaltada y con la convicción de hacerle daño a la hoy víctima mortal.

Lea también: Dos muertos y un herido deja atentado a bala en Sabanagrande

Tras varias puñaladas y la muerte casi instantánea del hombre, la agresora decide parar y tirar el cuchillo y sin remordimiento evidente se retira de la escena caminando yendo en dirección hacia un centro asistencial donde la esperaba su hija, no sin antes mirar hacia atrás donde yacía el cadáver.

La aparente razón detrás del asesinato sería el supuesto abuso sexual del que fue víctima su hija, una menor de edad en condición de discapacidad y que habría sido cometido por el hoy occiso.

Luego del homicidio, la mujer se encontró con su hija en el hospital hasta donde llegaron uniformados de la Policía para proceder a su captura que en principio se oponía no permitiendo que le colocaran las esposas.

Lea también: Falleció Miguel Ángel, hijo de Diomedes Díaz, tras una prolongada lucha contra una enfermedad crónica

La detenida, visiblemente exaltada y con lo que parecen ser manchas de sangre en su ropa, pide que lleven a su hija también pues para su movilidad le es necesaria una silla de ruedas. “Conmigo la lleva, señor agente”.

Por su parte, la familia de Juan Guillermo ha salido en su defensa asegurando que el supuesto abuso es falso. “Las acusaciones que señalan a Henao de supuestos abusos sexuales contra la hija en situación de discapacidad de su agresora no corresponden a la realidad”, dijeron al medio Mi Oriente.

Ahora, la investigación queda en manos de la Fiscalía General de la Nación que deberá esclarecer los motivos del crimen, resolver la situación judicial de la detenida y determinar si hubo o no abuso sexual.