Dolor y conmoción en Bogotá, específicamente en la localidad de Kennedy, generó el asesinato de un bebé de tan solo un año y nueve meses de edad a manos de quien sería su padrastro, al parecer, oriundo de Valledupar. Su hermano de dos años quedó gravemente herido, según información de la Policía Metropolitana de la capital del país.
Los hechos ocurrieron sobre las 6:30 p.m. de este lunes 20 de enero en el barrio María Paz, donde los vecinos aseguraron que en una vivienda se escuchaban fuertes gritos y llantos desesperados de dos bebés, que luego se transformaron en lamentos de una mujer, quien decidió llamar a las autoridades.
Al ingresar a la vivienda se encontraron con la peor escena: el bebé de un año estaba sin signos vitales con varios hematomas en su cuerpo, producto del maltrato que había sufrido a manos del supuesto agresor, la pareja de su madre. Su hermano también tenía graves lesiones en su abdomen y cabeza, pero logró ser rescatado, al parecer por un vecino, y trasladado a un centro asistencial.
Lea también: “Mi hijo no merecía morir así”: madre de menor asesinado en masacre de Sabanagrande
Así lo confirmó el comandante del operativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, Andrés Obando, quien aseguró que uniformados se trasladaron a la vivienda ante un presunto hecho punible.
“En las últimas horas, en la localidad de Kennedy, se presenta un caso de violencia a un menor de edad y a otro que sale lesionado. Las patrullas en territorio son alertadas de un posible hecho punible e ingresan a una vivienda donde ven a un menor con varios hematomas en su cuerpo, sin signos vitales”, indicó Obando.
El otro menor de edad fue trasladado de urgencias, pues presentaba golpes a nivel de su abdomen, cabeza y heridas de una mordedura en una de sus orejas.
Aunque las autoridades no han determinado que el responsable de este crimen haya sido su padrastro, quien huyó de la escena del homicidio, todo indica que es el principal sospechoso. Sobre él se sabe que estaría trabajando como montallantas en Las Américas, muy cerca del lugar de la vivienda, según aseguraron testigos al canal City TV.
Le puede interesar: Falleció menor de 15 años en un accidente de tránsito en el barrio Siete de Abril
De acuerdo con el relato de la madre de las víctimas, también oriunda de Valledupar, un vecino fue quien presenció el hecho debido al fuerte llanto de los menores, por lo que decidió forzar la entrada y sacar al niño mayor en medio de los golpes, según dijo a Blu Radio. Señaló que el supuesto responsable se habría “desesperado” por el llanto del bebé y, al parecer, lo atacó a golpes hasta causarle la muerte.
La madre de los menores se encontraba trabajando mientras ocurría el episodio de violencia, cuando llegó a su residencia se encontró con la trágica escena alertando a las autoridades.
Por el momento, la Policía y Fiscalía trabajan para identificar, judicializar y capturar al responsable.