Compartir:

La noche del pasado miércoles Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias La Diabla, fue asesinada en el barrio Naranjal de Medellín, en un ataque que las autoridades investigan como posible conexión con la reciente masacre en Aguachica, Cesar, pues la mujer habría sido confundida con la hija del pastor Marlon Yamith Lora.

La mujer, de 27 años y prestamista en Aguachica, recibió varios disparos de arma de fuego: 2 heridas en el rostro, 2 heridas en el antebrazo izquierdo y 1 herida en la región intercostal, ocasionadas con arma de fuego cuando dos hombres se acercaron a ‘La Diabla’ y le dispararon sin mediar palabra. Según las investigaciones, el ataque podría estar vinculado a la masacre de Aguachica, donde murieron cuatro miembros de la familia Lora.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas. Hasta el momento, las autoridades están trabajando para identificar a los responsables del ataque.

Según las primeras pesquisas, una de las líneas de investigación apunta a que los atacantes habrían confundido a la fallecida Ángela Lora con Zaida Andrea Sánchez Polanco, quien sería el verdadero objetivo del ataque y quien desde hace 9 días estaba hospedada en el hotel H Pass con su hijo menor de 9 años de edad.

Le recomendamos: Petro dialogó con Maduro para establecer acciones en la frontera por la crisis en el Catatumbo

Según informó el conductor de la víctima, alias ‘La Diabla’ era pareja de Alexander González Pérez, alias “el calvo”, un presunto líder de una banda dedicada al narcotráfico, quien fue asesinado días antes de la masacre de Aguachica. Este contexto elevó las sospechas sobre su posible vínculo como objetivo del ataque que resultó en la muerte del pastor Marlon Yamith Lora y su familia, quienes fueron acribillados en un restaurante en Aguachica el pasado 29 de diciembre de 2024.

La Policía Metropolitana de Medellín se encuentra trabajando de manera activa en la identificación de los responsables del homicidio de ‘La Diabla’ y en esclarecer los vínculos que podrían existir con la masacre de Aguachica.

Le sugerimos leer: Desalojan gigantesco predio del Mono Abello en Santa Marta

Pese a las conjeturas, ‘La Diabla’ había negado en el pasado que el ataque armado en Aguachica estuviera dirigido hacia ella, argumentando que no existía posibilidad de confusión entre su figura y la de la hija del pastor.