Compartir:

En Bogotá fue capturado un conductor que ofrece servicio de transporte a través de una aplicación por extorsionar a un cliente que dejó olvidados en el vehículo su teléfono celular y sus documentos.

Lea también: Asesinan a mujer que habría sido el verdadero objetivo de sicarios responsables de la masacre de Aguachica

El caso ocurrió el pasado lunes 20 de enero, cuando el ciudadano pidió un servicio a través de una aplicación de transporte y logró llegar a su destino sin inconvenientes.

Sin embargo, tras bajarse del vehículo el usuario se dio cuenta de que había olvidado en el carro sus pertenencias, por lo que de inmediato se puso en contacto con el conductor para tener su celular y documentos de regreso.

Lea además: Estos son los antecedentes judiciales de alias La Diabla, presunta pieza clave de la masacre en Aguachica

El cliente le propuso una cita al conductor para que le entregara los elementos y este le pidió a cambio la suma de 300 mil pesos. El ciudadano aceptó y acordaron encontrarse en una estación de Transmilenio, el sistema de transporte masivo de Bogotá y Soacha.

Cuando le avisó que ya se encontraba en la estación, listo para recibir sus pertenencias, el conductor duplicó la extorsión: ahora pedía 600 mil pesos a cambio de entregarle los elementos.

El cliente aceptó nuevamente y sus amigos que lo habían acompañado a recoger su celular y documentos alertaron sobre la situación a los uniformados de la Policía que estaban en la estación de Transmilenio.

Lea aquí: Las 10 mejores canciones de vallenato para dedicar: Binomio de Oro, Los Diablitos y Omar Geles, en la lista

Los agentes se dispusieron a atender el caso, con el objetivo de detener al conductor que estaba realizando la extorsión, pero este al percatarse de la presencia de los unifomados intentó huir.

La rapidez de los policías permitió efectuar la captura en flagrancia del conductor, de 29 años de edad, a quien le encontraron el dinero producto de la extorsión, así como el celular y los documentos del pasajero.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, el capturado registra un antecedente por el delito de receptación. Ahora fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de extorsión.

Leer más: Profesor habría drogado y abusado sexualmente de un joven de 17 años

“Invitamos a los ciudadanos y usuarios del sistema a que de una manera rápida y efectiva pongan en conocimiento de las autoridades este tipo de hechos para poder intervenir de manera efectiva y dar captura de estos malos ciudadanos que extorsionan a la ciudadanía”, señaló el teniente coronel Pascual González, comandante del Grupo de Transporte Masivo y Transmilenio de la Policía de Bogotá.