Se siguen conociendo detalles del asesinato de Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida bajo el alias La Diabla y quien habría sido confundida con la hija del pastor Lora, masacrados en Aguachica, Cesar, el pasado 29 de diciembre.
Sánchez Polanco es considerada como una pieza clave de la masacre en ese municipio de Cesar, ya que incluso se encontraba en el establecimiento comercial el día que se registró la masacre, razón por la que se barajó nuevamente la hipótesis de que el homicidio múltiple se perpetró por cuenta de una equivocación.
En su momento, ‘La Diabla’ señaló a El Tiempo que no podía existir una confusión en el caso de la masacre: “No me parezco a la hija del pastor, miren las fotos. Yo soy peli mona y ella no. No puede existir una confusión de cuatro personas. No tengo nada que ver”.
Sobre Zaida Andrea se ha conocido que era madre de un niño de nueve años, quien se encontraba con ella en el momento en que fue asesinada. De acuerdo con las autoridades, la mujer estaba hospedada en un hotel en la carrera 68A con la calle 45, en el barrio Naranjal, en la comuna 11 desde el pasado 14 de enero. En el momento en que salía del lugar, dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta le dispararon en dos ocasiones en el rostro, otras dos en el brazo y una más en el costado.
La mujer alcanzó a ser trasladada al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, pero falleció en el proceso de reanimación por parte de los médicos.
Antecedentes judiciales de alias La Diabla
En su momento se conoció que ‘La Diabla’ tendría un vínculo con el narcotraficante Alexander González Pérez, alias el Calvo, quien fue asesinado tres días antes de que la familia Lora Rincón fuera acribillada en un restaurante. El cuerpo de González Pérez fue encontrado sin vida a orillas del río Magdalena.
De acuerdo con las autoridades, Zaida Andrea Sánchez Polanco, quien era oriunda de Gamarra, Cesar, tenía antecedentes judiciales por homicidio del 7 de mayo de 2021, por hurto del 31 de diciembre de 2017, además de haber sido víctima de lesiones el 26 de julio de 2019, de hurto calificado el 3 de agosto del año pasado y de injuria y calumnia el 12 de mayo de 2017.