Compartir:

La novela sobre el escándalo al interior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) está lejos de terminar. Ahora, Sandra Ortiz, una de las implicadas, le hizo un pedido especial al presidente Gustavo Petro.

Lea también: Gobierno anuncia ofensiva militar en Catatumbo para enfrentar crisis humanitaria

“Quiero pedirle al presidente que sea garante de que se sepa la verdad de lo que pasó en la UNGRD, que cada quien se haga responsable de su pedazo”, pidió la exfuncionaria en diálogo con Noticias Caracol.

Ortiz fue salpicada por Olmedo López y Sneyder Pinilla, ex director y ex subdirector de la entidad, quienes la señalaron de ser la intermediaria entre ellos y el expresidente del Senado de la República, Iván Name, a quien, dijeron, le entregaron unos 3 mil millones de pesos.

Sandra no desmintió y tampoco confirmó la versión de los altos ex directivos de la UNGRD pero sí aclaró que ante las autoridades dirá toda la verdad que sabe e incluso llegó a decir que personas cercanas al mandatario colombiano están involucradas.

Lea también: El drama del desplazamiento por el conflicto vuelve a las calles de Tibú

“Yo no voy a decir que no es Laura Sarabia”, respondió al ser cuestionada sobre si otra de las salpicadas es la directora de la Departamento Administrativo de Presidencia, Dapre. “Son dos mujeres”, agregó.

La ex consejera para las Regiones indicó que no ha contado toda la verdad por falta de garantías pues teme por su vida desde que fue mencionada por López y Pinilla ante la Corte Suprema de Justicia. “El principal testigo del caso fue asesinado”, dijo justificando su temor.

Es de recordar que el entramado de corrupción al interior de la entidad se destapó luego de que se conocieran una serie de irregularidades en la adquisición de unos carrotanques que distribuirían agua potable a lugares apartado en La Guajira. Una vez comprados no entraron en funcionamiento y han permanecido largos meses estacionados en un base militar de Uribia.

Lea también: Rescatan a dos perritas que estarían siendo abusadas por un hombre en Medellín

Eso solo fue el principio de un escándalo aún mayor que ha involucrados tanto a funcionarios del Gobierno Petro como a congresistas muchos de los cuales supuestamente les acomodaron contratos a cambio de su voto positivo en los debates de las reformas presentadas por el Ejecutivo en esa corporación.