La historia de colombianos que han sufrido algún tipo de vejámenes por parte de funcionarios del aeropuerto Internacional de Cancún, siguen escuchándose en las redes sociales.
¿A qué se dedica ahora Luz Amparo Álvarez, una de las primeras jurados de ‘Yo me llamo’?
Así fue la reacción de Marbelle a participante de ‘Yo me llamo’ que la imitó: ¿Sí se parece?
‘Campanita’, expresentador de ‘Día a día’, ahora aparece en la televisión europea
Esta vez fue el caso de Marcela Toro, una ciudadana colombiana, que contó su triste historia en un video publicado en su cuenta de TikTok.
Inició comentando que ella llegó junto a sus dos hijos menores de edad, su esposo y otros familiares para disfrutar de unas vacaciones y celebrar sus cumpleaños.
Sin embargo, al llegar al aeropuerto fueron detenidos por las autoridades mexicanas. Describió que el pasado miércoles, 15 de enero, había llegado ella con un grupo integrado por 20 personas, que tenía toda la documentación en regla, y las reservas del lugar en el que se iban a quedar.
Los dividieron en dos grupos y le empezaron a hacer preguntas sobre su hospedaje, que era una villa privada en lugar de un hotel, lo que le pareció sospechoso a los funcionarios de migración, quienes les quitaron sus pasaportes.
Así fue la reacción de Marbelle a participante de ‘Yo me llamo’ que la imitó: ¿Sí se parece?
“Teníamos que pasar a una segunda inspección para una segunda entrevista, nosotros estábamos sorprendidos, pero dijimos, bueno, una segunda entrevista, pues no va a pasar nada porque no era la primera vez que viajábamos a Cancún”, relató la mujer.
Le informaron después que no podían entrar a Cancún e iban a trasladarlos a una sala en condición de detenidos. Duraron dos días en los trámites para regresar a Colombia porque los funcionarios cambiaban los horarios de los vuelos.
Por eso, denunció que sus hijos de 7 y 4 años, tuvieron que dormir en el suelo en medio de frío extremo y pasando horas sin comer. Tanto así que tuvieron que buscar entre las cajas de otros detenidos.
“Al cabo de un tiempo, cuando todos realizamos la entrevista, nos dijeron que no nos iban a dejar entrar al país y que nos iban a retornar a Colombia. Cuando nos dijeron eso quedamos superdevastados porque no nos cabía en la cabeza de que nos estuviera pasando eso a nosotros, porque teníamos todo, absolutamente todo pago (...) Ver a mis hijos con hambre fue lo más devastador. En un momento comenzaron a buscar comida en cajas dejadas por otros detenidos. Fue la impotencia más grande de mi vida”, añadió.
¿El arroz chino existe en China? Joven asiática lo aclaró con popular video de TikTok
Finalizó diciendo que el gobierno mexicano tiene que evaluar cómo tratan a los turistas. “Lo que vivimos fue inhumano”.