Compartir:

Por someter a su hijastra a vejámenes sexuales, un hombre fue capturado por uniformados de Policía Metropolitana de Santander, en el municipio de Piedecuesta.

Lea también: Un hombre murió electrocutado en la entrada de Manuela Beltrán

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, el hombre abusaba de la menor de solo 10 años cuando su mamá la dejaba a su cuidado. Allí aprovechaba para someterla y aprovechar de su vulnerabilidad.

“Sometió a todo tipo de vejámenes sexuales a la menor en el tiempo en que convivió con la madre de la víctima en una vivienda del municipio de Piedecuesta. Aprovechando que era pareja de la madre de una menor de 10 años, abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones cuando se quedaba sola en la casa”, determinó en ente acusador.

El sujeto, de 45 años, fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación en el municipio santandereano.

Lea también: Ataque a tiros en un bloque de Las Gardenias deja a dos jóvenes muertos

También trascendió que la niña era amenazada por su presunto agresor con un cuchillo para que no revelara los abusos a los que la sometía su padrastro.

“Sin embargo, los hechos terminaron saliendo al descubierto y la familia entabló la denuncia penal. Investigadores del CTI de la Fiscalía se encargaron de recopilar todo tipo de evidencias en contra de sujeto quien fue capturado en el barrio Junin de Piedecuesta”, agregó la Fiscalía.

Ahora el supuesto agresor enfrentará a la justicia que ya lo envió a prisión desde donde deberá responder por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con acceso carnal violento que le fueron imputados por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones Mixtas de Piedecuesta.

Lea también: Revelan imágenes de la celda de ‘Epa Colombia’ en El Buen Pastor

50 de prisión a hombre que abusó y mató a su hijastro menor de edad en Bogotá

Luego de valorar las prueba aportadas en juicio oral por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de conocimiento condenó a 50 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente, torturó y le causó la muerte a su hijastro de 17 meses de nacido, el 19 de enero de 2023, en el barrio Las Cruces en el centro de Bogotá.

“El fallo de primera instancia lo declaró responsable de los delitos de homicidio, acceso carnal violento y tortura, las tres conductas agravadas. Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a algo más de 2.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes”, apuntó la Fiscalía.

Lea también: Una “traición” les habría costado la vida a los dos jóvenes asesinados en Costa Hermosa

Los hechos que motivaron la sentencia quedaron en evidencia con el ingreso del menor de edad a un hospital de la localidad La Candelaria. La abuela lo llevó en grave estado de salud, e indicó en su momento que la mamá y el padrastro se lo entregaron y aseguraron que las heridas que presentaba el niño en diferentes partes del cuerpo fueron producto de una caída. Sin embargo, murió.

La investigación liderada por un fiscal de la Seccional Bogotá acreditó que el hoy sentenciado ejerció un ciclo de violencia continúo contra la víctima. La noche del 19 de enero de 2023, lo golpeó y sometió a diferentes formas de agresión física y sexual. Al respecto, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que la causa de la muerte correspondió a un cuadro de maltrato infantil severo.

Luego de cometer el crimen, el hombre trató de evadir a la justicia huyendo irregularmente a Estados Unidos por el ‘Tapón del Darién’. El trabajo de un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de Migración Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), permitió ubicarlo en Eagle Pass, en el estado de Texas, desde donde fue deportado en octubre de 2023.