Compartir:

Con tan solo 21 años ya tenía bajo su mando toda una sofisticada red de proxenetismos en Cúcuta, o al menos eso es lo que investigan las autoridades de Norte de Santander, luego de encontrar a Jefferson David Muñoz Pabón con varias menores de edad explotando sexualmente a varias niñas, entre ellas a una de 13 años que había sido reportada como desaparecida.

Lea también: Asesinan de un disparo en la cabeza a vendedor de peto en Evaristo Sourdis

Luego de denuncias e investigaciones, la Seccional de Protección y Servicios Especiales (Sepro) de la Policía Metropolitana de Cúcuta llegó hasta una vivienda ubicada en el barrio Nuevo Horizonte.

Allí, según apuntas las pesquisas, funcionaba un estudio webcam que tenía como principales a varias menores de edad que producían contenido de tipo sexual y que era vendida a usuarios de Estados Unidos y Europa.

“Es una vivienda que cuenta con tres pisos y, precisamente, el segundo piso era el que mantenía a la comunidad en alerta. Nos comentaron que veían siempre a un adulto como vigilando a los menores, las luces a altas horas de la noche, entre otras actividades que les causó intriga”, le dijo una fuente al diario La Opinión de Cúcuta.

Lea también: Accidente aéreo en EE. UU.: avión se estrella y provoca explosión en zona residencial de Filadelfia

Con orden de allanamiento en mano, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se dispusieron a entrar al lugar.

Hallaron a la menor de 13 años desaparecida desde el pasado 14 de enero y donde había sido expulsada por no cumplir con la “cuota” que sus explotadores le exigían en la creación de contenido. El resto de niñas fueron rescatadas también.

Por su parte, Muñoz Pabón fue capturado mientras que su pareja sentimental otra menor de 17 años fue aprehendida y ambos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Lea también:  hombre murió electrocutado en la entrada de Manuela Beltrán

Ambos deberán enfrentar los delitos de trata de personas agravado, proxenetismo con menor agravado, uso de menores en la comisión de delitos y pornografía con menores de 18 años.

Jefferson David fue enviado a una prisión desde donde deberá responder por los cargos que se le indilgan, mientras que su pareja al ser aún menor de edad le fue expedida una medida de internamiento en un centro para adolescentes.