Como Roberto Esteban fue identificado por las autoridades el joven de 26 años que murió en un accidente registrado en un jardín infantil ubicado en el sector de Quinta Paredes, en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.
Leer más: Asesinaron al cantante vallenato José Luis Villamizar en Barrancabermeja
Se conoció que el hoy fallecido sufrió graves quemaduras en el 90 % de su cuerpo, cuando se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en el centro educativo.
Las graves lesiones que impactaron su cuerpo provocaron su fallecimiento rápidamente. Sobre este accidente, el padre del joven denunció que las pruebas del hecho fueron borradas.
“Han quitado todas las todas las evidencias, quitaron las cámaras, cambiaron todo el piso, era de madera y ahora lo colocaron de baldosa y nosotros estamos exigiendo justicia porque mi hijo no era un animal”, dijo el progenitor de la víctima a ‘El Tiempo’.
Le puede interesar: Procuraduría abre investigación contra el exgobernador de San Andrés, Everth Hawkins
Por su parte, un primo de Roberto Esteban aseguró que el cuerpo quedó “derretido”.
“Mi primo recibió quemaduras en más del 90 % de su cuerpo. Prácticamente mi primo quedó derretido, como nos decían en medicina legal, la palabra real es derretido. Él sus extremidades le quedaron demasiado comprometidas. Sus huellas de articulares no se podían ni siquiera dar a revelar”, aseguró.
De acuerdo con los familiares de Roberto Esteban por parte del jardín infantil no han entregado ningún reporte sobre la explosión que generó el grave accidente y posteriormente del joven.
Lea además: JEP imputa crímenes de guerra y de lesa humanidad a 12 ex-FARC
“Nosotros pedimos que, por favor, aparezca las personas que estuvieron ese día aquí acompañándolo a él en dicha labor. Sí, no sabemos si fue una labor informal, no sabemos si él fue contratado, no sabemos nada”, indicó otro familiar.
Finalmente, señalaron que en centro educativo fue cerrado luego del accidente.
No olvide leer: Aparecen 4 firmantes de paz dados como desaparecidos en Catatumbo